spot_img
InicioSALA DE PRENSA“La Prensa conservadora exagera y le echa la culpa de todo al...

“La Prensa conservadora exagera y le echa la culpa de todo al Gobierno”: AMLO sobre largas filas en el AICM

  • La Profeco informó que en total Aeroméxico canceló 260 vuelos por falta de personal que dio positivo a COVID-19
  • Sheffield Padilla agregó que le sorprendió la poca cultura de denuncia que hay de los usuarios, pues sólo dieron 103 asesorías
  • Señaló que los vuelos más afectados fueron en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), donde la aerolínea tiene su base

Por Carlos Pozos (Lord Molécula)

Ciudad de México, lunes 10 de enero del 2022.- El Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Andrés Manuel López Obrador acusó que la prensa conservadora ha exagerado al informar acerca de la cancelación de vuelos y las largas filas de espera de los viajeros, al echarle la culpa de todo al Gobierno Federal, luego de lo sucedido el fin de semana en las terminales uno y dos del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Durante el curso del diálogo circular que se presenta entre el mandatario y los reporteros que cubren la conferencia matutina desde Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo se quejó de algunos medios que sugieren que el gobierno no se atreve a decir la verdad, “¿y cuál es la verdad?, -se preguntó- pues que se enfermaron pilotos, sobrecargos y en el caso de Aeroméxico entraron en crisis”, indicó.

 “Luego viene otra campaña, la de (el expresidente) Calderón, le ayudan empresarios participan en el fraude electoral y como recompensa Calderón les entrega la otra línea aérea, Aeroméxico, esto fue en 2007, empezó manejando esa empresa ya privatizada el que era presidente de la Coparmex durante la campaña presidencial de 2006, Barraza”, así le recordó a los jóvenes que antes el Estado tenía dos líneas aéreas: “Mexicana históricamente manejada por el estado”, la cual, cuando llega Vicente Fox a la presidencia le entregan a un empresario, a Azcárraga la aerolínea Mexicana en 2001”.

MEX050. CIUDAD DE MÉXICO (MÉXICO), 19/09/2019.- Fotografía de aviones de la empresa Aeromexico el miércoles 18 de septiembre de 2019, en Ciudad de México (México). Las multilatinas, empresas de origen latinoamericano que alcanzaron escala global, son hoy motores de la inversión y la productividad de una Latinoamérica en la que varias de ellas han acrecentado su influencia bajo la sombra del poder político. En 2018 México tenía 28 multilatinas, siendo el país con el mayor número de estas por encima de Brasil (26), cuyo volumen cayó un 24 % frente a 2009, y Chile (18), según el Boston Consulting Group. EFE/ Sáshenka Gutiérrez

Denunció que estas informaciones, “no lo explican los medios y todavía insinúan que es culpa nuestra, quieren apostar por la amnesia”.

El Jefe del Poder Ejecutivo Federal expresó: “Ojalá todo esto se siga diciendo, porque cuando se llevaron a cabo estas privatizaciones nadie dijo nada en los medios” y reafirmó que el 21 de marzo se inaugurará el nuevo aeropuerto en Santa Lucía, “y vamos a demostrar con hechos que fue una decisión correcta, que el pueblo es sabio”. 

Por su parte, Ricardo Sheffield Padilla, Procurador Federal del Consumidor explicó que el problema de cancelación de vuelos se concentró en Aeroméxico y en consecuencia en el AICM porque éste es la base de operación de esa aerolínea.

“A partir de ayer domingo por la tarde ya estaban regularizados los vuelos, cosa que pude constatar personalmente. 260 vuelos fueron cancelados por Aeroméxico”, aseguró el funcionario.

El Procurador Sheffield Padilla explicó que el problema de cancelación de vuelos se concentró en Aeroméxico y en consecuencia en el AICM porque éste es la base de operación de esa aerolínea.

“Entre el 6 de enero y el 10 de enero fueron 260 vuelos cancelados por Aeroméxico, más otros tantos que salieron con dos, tres, cuatro o hasta seis horas de retraso”, dijo durante el informe de Quién es quién.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
[td_block_1 custom_title="Must Read" limit="4" f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev" category_id="9" sort=""]