Advertisement

El Senador Ricardo Monreal destaca la aprobación de la Ley General de Economía Circular, así como las reformas para combatir el maltrato animal

 Redacción

Ciudad de México, domingo 09 de enero de 2022.- El Senado de la República impulsa acciones para garantizar un medio ambiente sano y el respeto a los derechos de los animales, aseguró el Presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal Ávila.  

En un mensaje difundido en redes sociales, el coordinador de la mayoría parlamentaria aseguró que las y los senadores cumplen con su deber legislativo de crear mejores leyes para ampliar las obligaciones y ordenar las acciones del Estado en materia medioambiental. 

Recordó que entre los instrumentos legislativos aprobados se encuentran la Ley General de Economía Circular, la cual busca garantizar el derecho de todas las personas a vivir en un medio ambiente sano. 

Asimismo, destacó que se reconoció a los animales como seres conscientes y sintientes, cuyos derechos merecen ser protegidos, por lo que se impulsaron acciones legislativas en materia de combate a cualquier tipo de maltrato hacia estos seres vivos. 

Esta reforma, acotó, recoge la preocupación de la sociedad civil, organizaciones no gubernamentales y activistas de los derechos de los animales; “el Senado de la República refrenda su compromiso de garantizar los derechos ambientales y de los animales”, enfatizó.

Advertisement

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí