• Es el primer acuerdo alcanzado por la Comisión Permanente
  • El diputado del PAN señaló que la realización de pruebas COVID para el personal de Cámara de Diputados es un asunto que la JUCOPO debe tratar de manera urgente

Redacción

Ciudad de México, sábado 08 de enero de 2022.- El Diputado Elías Lixa Abimerhi (PAN), informó que el primer acuerdo tomado en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, para que ésta pueda realizar sus funciones en el contexto de la pandemia de Covid 19 y el incremento de casos positivos, fue determinar que podrá realizar tres tipos de sesión: presencial, semipresencial y, en caso extremo, a distancia.

“Teniendo eso como primer acuerdo construimos que hoy se iniciará con una ronda de iniciativas, cosa que sucedió, y una ronda de puntos de acuerdo; sin embargo, por la concentración de gente y con los reportes positivos que se han tenido incluso el día de hoy, decidimos que los puntos de acuerdo se tratarán el miércoles, iniciado con una ronda de agenda política, es decir, el miércoles va a haber discusión, va a ser una sesión intensa”, externó en declaraciones a la prensa.

Señaló que hay personal técnico de la Cámara que ha resultado ser positivo a Covid-19, pero “no podemos tener la certeza de cuántos”.

Comentó que la realización de pruebas Covid-19 para el personal que labora en Cámara debe ser un tema que se debe tratar de manera inmediata en la próxima reunión de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), con la presencia de la titular de la Secretaría General de la Cámara de Diputados.

“Procuraremos que se regresen esas pruebas por el cuidado de la salud de todos los que aquí laboramos”, manifestó.

Consultado sobre la investigación que la Fiscalía General de la República (FGR), abrió en contra del extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Santiago Nieto Castillo, y de su esposa, el diputado del PAN dijo que quienes están a cargo de las instituciones deben actuar dentro de la ley, ser institucionales y despojarse de intereses personales.

“Lo que hemos visto en estos tres años es que hemos retrocedido décadas en temas de respeto institucional; ahora resulta que ya no sólo se persigue a los opositores, sino que hay muestras de que incluso a opositores internos de Morena”, comentó.

Respecto al tema de la consulta de revocación de mandato, Lixa Abimerhi dijo que el partido Morena debe definir si quiere una consulta real, “porque si lo único que quieren es un ejercicio de propaganda, porque saben que ni siquiera va a salir el 40 por ciento de la población a votar para hacerla vinculante, pues, mejor ahorrémosle 3 mil 800 millones de pesos a este país, y que tanto se necesitan para medicinas”.

Finalmente, consultado sobre la situación de inseguridad y violencia en el país, señaló que “la estrategia de ‘abrazos y no balazos’ es una política fracasada, el Gobierno Federal tiene que hacer un alto en el camino para tener una reflexión profunda, y dejar de estar alabando a los gobernadores de su partido cuando en sus estados hay este tipo de sucesos”.

Expresó su preocupación por la violencia criminal que ocurre en Morelos y Veracruz, “son dos estados que hoy nos llaman poderosamente la atención, y el Gobierno Federal tiene que actuar inmediatamente”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí