spot_img
InicioSALA DE PRENSAAMLO descartó posible contagio por COVID: "Estoy bien, no tengo síntomas"

AMLO descartó posible contagio por COVID: “Estoy bien, no tengo síntomas”

  • El mandatario afirmó lo anterior al reconocer que sostuvo, a principio de la semana, una reunión con Tatiana Clouthier Carrillo
  • La Secretaria de Economía informó la mañana de este viernes haber dado positivo a Coronavirus

Por Carlos Pozos (Lord Molécula)

Ciudad de México, viernes 07 de enero del 2022.- El Presidente y Primer Mandatario de la Nación, Andrés Manuel López Obrador, aseguró este viernes estar bien y sin los síntomas que caracterizan al virus SARS Cov-2, en su variante Ómicron, tras reconocer que hace tres días tuvo contacto con la Secretaria de Economía, Tatiana Clouthier Carrillo, quien informó a través de su cuenta de Twitter, que resultó positiva a COVID-19.

En el desarrollo de la sesión de preguntas y respuestas de la conferencia matutina a prensa desde el Salón Tesorería de Palacio Nacional, el mandatario descartó por lo pronto realizarse alguna prueba PCR, debido a que no presenta ningún tipo de malestar y aclaró que ya no se realiza pruebas COVID de manera cotidiana, como lo hacía durante la primera ola de la pandemia.

“Yo me reuní con ella, hace como tres días, la verdad es que estoy muy bien y no tengo síntomas, cuando uno tiene síntomas es cuando hay que hacerse la prueba, ya estoy regresando a practicar béisbol porque me había desgarrado y tarda el desgarre, pero ya estoy mejor, estoy caminando, ya estoy bateado y estoy sacando el bate, y pronto voy a incorporarme al equipo de veteranos, para esta temporada lograr batear arriba de 300”.

El Jefe del Ejecutivo Federal reconoció, ante cuestionamientos de los reporteros, que se reunió con la Secretaria de Economía Tatiana Clouthier Carrillo hace tres días, pero resaltó que hasta ahora se siente bien.

Fue por la mañana de este viernes que la funcionaria federal informó a través de sus redes sociales que dio positivo al coronavirus:

“Buenos días, esperando todos cerrar la primer semana del año bien, y aprovecho para comentar que como compromiso de rutina, me hice prueba COVID y es positiva, seguiré trabajando desde casa. Feliz Viernes”, publicó la Secretaria de Economía.

Por este motivo, el Primer Jefe de la Nación hizo un llamado a la población a seguirse cuidando, y dijo que, con los medicamentos que están por aprobarse, se va a avanzar mucho en la atención a los pacientes de la pandemia y dijo que Ómicron está afectando bastante y sin mencionar nombres comentó que “ya son varios los que tienen COVID de esta nueva variante, afortunadamente están saliendo, algunos con muy pocos síntomas, un poco de calentura, no mucha, garganta, básicamente”, dijo sobre los síntomas que registran la mayoría de los contagiados.

También aprovechó para resaltar la importancia de la vacunación contra este virus y reiteró: “Se puede salir más rápido, pero ya con estos medicamentos se puede salir rápido, de todas maneras hay que cuidarnos para evitar los contagios, nos ayuda mucho la vacunación, ya tenemos como 88 por ciento de vacunación y está avanzando mucho lo de la vacunación de refuerzo de adultos mayores, estamos con al 60 por ciento de la de refuerzo”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
[td_block_1 custom_title="Must Read" limit="4" f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev" category_id="9" sort=""]