spot_img
InicioSALA DE PRENSAEl Presidente López Obrador anunció que prepara con empresarios nuevo paquete de...

El Presidente López Obrador anunció que prepara con empresarios nuevo paquete de inversión

  • El mandatario anticipó que los proyectos se darán a conocer antes de que termine enero
  • Siguen llegando inversiones a México y se crean empresas para el fortalecimiento de la integración económica de América del Norte, indicó

Por Carlos Pozos (Lord Molécula)

Ciudad de México, miércoles 05 de enero de 2022.- El Presidente Constitucional de la República, Andrés Manuel López Obrador adelantó este miércoles, que antes de que termine enero de 2022 se dará a conocer el nuevo paquete de inversión entre el gobierno y la iniciativa privada, al ser cuestionado acerca de la reunión que sostuvo un día antes con el dirigente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín.

“Vamos a impulsar todavía más el crecimiento con la participación del sector privado, por eso la reunión del Consejo Coordinador Empresarial”, dijo el mandatario al referirse al encuentro que sostuvo con el Presidente del organismo.

En el curso de la conferencia de prensa matutina el mandatario detalló que es un paquete de inversión pública y privada y que durante este mes lo presentará el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público junto con el Consejo Coordinador Empresarial.

“Estamos preparando un paquete de inversión con participación pública y privada y lo está trabajando la Secretaría de Hacienda, con el Consejo Coordinador Empresarial, con Carlos Salazar, y ese fue el motivo del encuentro de ayer, porque en unos días más se va a hacer la presentación de esta propuesta, va a ser antes de que termine este mes”, aseguró.

Como parte del diálogo circular en Palacio Nacional, el Jefe del Ejecutivo mencionó que los programas que estarán desarrollándose este año ya cuentan con proyecto ejecutivo, por lo que se podrá iniciarlos pronto y aseguró que esta no es la única iniciativa que se impulsa para el desarrollo económico del país, pues se mantiene una relación económica muy activa a través del Tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

“Va a ser antes de que termine este mes de enero, ya están avanzando y es una propuesta de inversión conjunta, y yo quiero comentarles que no es esta la única iniciativa que estamos impulsando para el desarrollo del país; se debe de tener muy presente de que se mantiene una relación económica muy activa a través del tratado, esto es fundamental. Siguen llegando inversiones a México y se siguen creando empresas para el fortalecimiento de la integración económica de América del Norte, fue —lo voy a seguir repitiendo— un acierto el firmar el nuevo tratado con Estados Unidos y con Canadá, tenemos garantizado la inversión. México tiene condiciones muy favorables en el concierto de las naciones, es un país atractivo para la inversión, por eso no nos está costando mucho la recuperación en lo económico, está llegando inversión”.

Destacó que el INEGI dio a conocer un día antes el Índice de Confianza Empresarial sobre el futuro de la economía nacional, que señala que los empresarios reconocieron el manejo de una política económica en beneficio de todos.

“Ayer dieron a conocer, por ejemplo, el nivel, el grado de confianza de las empresas en el futuro de la economía nacional, a ver si tienen esa gráfica, lo que opinan los empresarios mexicanos. Y es muy interesante porque son como dos mundos: por un lado, los intelectuales orgánicos y la prensa conservadora queriéndonos distanciar de los empresarios o cuestionando al gobierno, pero, por el otro lado, los empresarios reconociendo de que se maneja una política económica en beneficio de todos y en beneficio del sector empresarial”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
[td_block_1 custom_title="Must Read" limit="4" f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev" category_id="9" sort=""]