spot_img
InicioÚLTIMAS NOTICIASEl Canciller Mexicano viaja a Chile para reunirse con el Presidente electo...

El Canciller Mexicano viaja a Chile para reunirse con el Presidente electo Gabriel Boric

Redacción

Ciudad de México, miércoles 05 de enero de 2022.- El Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon viajó este miércoles a Chile para reunirse con el Presidente electo de aquél país, Gabriel Boric, previo a su participación en la reunión de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), en Buenos Aires, Argentina.

México ocupa la Presidencia pro témpore de la CELAC, por lo que el Canciller mexicano encabezará la que será la XXII Reunión de Cancilleres.

Ebrard Casaubon compartió en su cuenta de twitter: “Saliendo a Santiago de Chile para saludar a Gabriel Boric a quien México ve con toda simpatía y desea éxito en su próxima gestión como Presidente de ese país hermano”.

Escribió además: “También estaré en Buenos Aires en la Reunión de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños”.

Con 35 años de edad, Gabriel Boric será el Presidente más joven de Chile, surgido además de movimientos estudiantiles, una vez que asuma el poder en marzo próximo.

Más tarde la Cancillería publico este mensaje:

“En Santiago, el canciller Marcelo Ebrard se reunió con Elisa Loncon, Presidenta de la Convención Constituyente de Chile, instalada el pasado 4 de julio, quien ha realizado una importante labor en las comunidades indígenas de su país”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
[td_block_1 custom_title="Must Read" limit="4" f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev" category_id="9" sort=""]