spot_img
InicioÚLTIMAS NOTICIASEl Presidente López Obrador se reunió con el dirigente del CCE

El Presidente López Obrador se reunió con el dirigente del CCE

  • Carlos Salazar Lomelín y el mandatario sostuvieron un encuentro en Palacio Nacional, para hablar sobre la reactivación económica
  • Según difundió el organismo empresarial, la reunión fue para hablar sobre las opciones de colaboración de los empresarios para una pronta recuperación de la economía

Redacción

Ciudad de México, martes 04 de enero del 2022.- El Presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín, dio a conocer que la mañana de este martes sostuvo una reunión con el Presidente Constitucional de México, Andrés Manuel López Obrador, en la que hablaron sobre trabajar en conjunto entre el gobierno y la iniciativa privada para tener una mejor recuperación económica.

Cerca del mediodía, el líder empresarial salió del recinto histórico, por la puerta de Corregidora, tras aproximadamente dos horas de estar reunido con el Primer Mandatario de la Nación. 

A pesar de ser cuestionado por varios reporteros, Salazar Lomelín abordó su camioneta sin dar ninguna declaración y se limitó a saludar a las cámaras con la mano.

Más tarde, mediante la cuenta oficial de Twitter del organismo empresarial, se difundió, en un breve mensaje, que fue este martes por la mañana que el Presidente del CCE, Carlos Salazar, acudió a la reunión de trabajo en Palacio Nacional.

En un primer mensaje del CCE se puede leer: “Esta mañana, el Presidente del CCE, Carlos Salazar (@CSalazarLomelin), sostuvo una reunión de trabajo con el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional”.

En un segundo Tuit, el mensaje de la red social dice: “En un ambiente de cordialidad, conversaron sobre los planes y prioridades del CCE para el 2022, así como de las opciones de colaboración entre el sector público y privado para lograr una pronta reactivación de la economía”, detalló en Twitter.

En diciembre del año pasado, y luego de una reunión del titular del Ejecutivo de Federal con representantes del Consejo Mexicano de Negocios (CMN), Salazar Lomelín había señalado que buscarían una nueva reunión con el mandatario mexicano para definir un nuevo paquete de proyectos de infraestructura que consideran pendientes.

En aquella ocasión declaró: “Creo que en los próximos días vamos a tener una reunión con él para ese tema en particular y ver cómo podemos de alguna manera aprovechar para que con todos estos temas que evitan las inversiones fluyan, por tanta permisología y tantas limitaciones que hay, lo podemos mejorar, vamos a platicar con él y con el Secretario de Gobernación (Adán Augusto López Hernández)”, comentó.

Hasta el momento, Presidencia de la República no ha emitido ningún comunicado oficial de la reunión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
[td_block_1 custom_title="Must Read" limit="4" f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev" category_id="9" sort=""]