spot_img
InicioSALA DE PRENSAEl Presidente López Obrador descartó que haya “una guerra” en MORENA camino...

El Presidente López Obrador descartó que haya “una guerra” en MORENA camino a la sucesión presidencial; “no pasa nada”, reiteró

  • “El que quiera participar, que lo haga, y si está en el gobierno o tiene una función, tiene derecho nada más que no abandone” dijo
  • En la mañanera respondió a dichos del senador Ricardo Monreal para reiterar que, por convicción no se va a reelegir, “nada de caer en el necesariato
  • “Mi opinión, que lo mejor son las encuestas, esa es mi opinión, porque lo otro se presta hasta para que interfieran los adversarios”, dijo

Por Carlos Pozos (Lord Molécula)

Ciudad de México, martes 04 de enero del 2022.- El Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Andrés Manuel López Obrador descartó que la sucesión presidencial en 2024 vaya a causar una “guerra” al interior de Morena, tal y como lo sostuvo el pasado lunes el senador Ricardo Monreal Ávila, y aseguró que no pasa nada al interior del instituto político que lo llevó a la Presidencia de la Republica.

“No pasa nada, el pueblo es mucha pieza, es más que nosotros los dirigentes, se equivocan quienes piensan: yo soy muy conocido, tengo muchas simpatías y me quieren y, aunque yo haga lo que haga, puedo encapricharme y la gente me va a seguir porque soy muy importante, no, se equivocan”, remarcó.

En el marco de la conferencia matutina de Palacio Nacional, el mandatario consideró que pueden participar en el proceso todos los que estén interesados, aun cuando sean servidores públicos, pero dejó en claro que no se debe sacar provecho de su actual encargo y que tampoco deberán abandonar su función.

“Entonces, el que quiera participar, que lo haga, y si está en el gobierno o tiene una función, tiene derecho, nada más que no abandone su trabajo o que no use su puesto para sacar provecho, tiene que haber lo que decía (Francisco I.) Madero, que era el Presidente, es el Presidente más demócrata que ha habido, decía: Un pie de justicia, de igualdad, pie de igualdad, que todos tengan las mismas posibilidades, ¿quién lo va a decidir en su momento? pues el pueblo, ¿cómo?, mi opinión, que lo mejor son las encuestas, esa es mi opinión, porque lo otro se presta hasta para que interfieran los adversarios, porque quisieran ellos tener candidatos a modo, ¿qué le gusta más a un opositor?, pues que se enfrente a un candidato débil”, indicó.

Un día antes, el senador morenista Ricardo Monreal advirtió del riesgo de colapso de la Cuarta Transformación si persisten los comportamientos facciosos y autodestructivos provocados por la anticipada sucesión presidencial.

En respuesta, el Jefe del Estado Mexicano respondió durante la mañanera que los tiempos actuales son diferentes y no se debe ocultar nada ni es necesario que exista el tapadismo que se vinculaba con la cargada, y reiteró que no0 se reeligirá en 2024.

“Yo, por convicción, porque sería traicionarme, he dicho no a la reelección, sí, por convicción, nunca lo haría, eso está muy claro, y nada de que yo puedo terminar la obra, consumar la obra de transformación, no se puede quedar a media, falta un poquito de tiempo, nada de eso, nada de caer en el necesariato, nada, nada, pero sí yo fuese un ambicioso o tuviese yo mucho apego al poder, que es uno de los principales errores de los dirigentes, el no saberse retirar a tiempo”, apuntó.

Finalmente crítico las viejas prácticas de la simulación:

“Y así era, también parte de la simulación era poner un candidato, pero casi palero, nada más para cumplir las formas, simular de que había democracia, de ahí surge lo de partidos paleros, imagínense cuántos partidos paleros hubo, si ahora —por eso es importante porque ya no es así— ahora es: ¿de qué lado estás, con claridad?, ¿qué quieres?, ¿te importa escalar, encaramarte en los cargos públicos o lo que te importa es contribuir para que haya un cambio en beneficio del pueblo? Pero nada de discurso y demagogia, hechos, no palabras”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
[td_block_1 custom_title="Must Read" limit="4" f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev" category_id="9" sort=""]