• “Que no infundan miedo”, acusó noticias alarmistas sobre casos de variante ómicron
  • El mandatario recordó que el Gobierno de México ha adquirido un gran número de vacunas para garantizar la protección de la población ante la pandemia

Por Carlos Pozos (Lord Molécula)

Ciudad de México, martes 04 de enero del 2022.- El Presidente Constitucional de la Nación Mexicana, Andrés Manuel López Obrador hizo un nuevo llamado a medios y a las redes sociales, para no infundir miedo a la población ante los casos de la nueva variante de COVID-19, Ómicron.

El mandatario explicó que esta nueva cepa puede llegar a ser muy contagiosa, pero reiteró que no ha provocado que aumenten las hospitalizaciones o las muertes.

“Pero es importante que sepa que esta nueva variante es, en efecto, muy contagiosa, pero afortunadamente no está demandando de hospitalización, ni tenemos casos, y eso es lo más importante, de incremento en fallecimientos, o sea, que la gente sepa esto, también cuidarnos, seguir cuidándonos, pero no alarmarnos, que no nos infundan, que no nos metan miedo, nosotros estaríamos informando cualquier situación”.

En el curso del diálogo circular de ida y vuelta de la conferencia matutina de Palacio Nacional, recordó que su gobierno ha adquirido un gran número de vacunas contra el coronavirus para garantizar la protección de la población ante la pandemia, por lo que también se continuará con la campaña de dosis de refuerzo.

“Para informarle al pueblo de México que tenemos vacunas pagadas hasta el mes de julio de este año, todo lo que se requiere para el refuerzo y sólo con COVAX son 50 millones de dosis que ya pagamos, ¿cuánto pagamos?, nada más para que la gente tenga la tranquilidad de que, el que quiera vacunarse, hay vacunas”.

También dio a conocer la inversión en la adquisición de los biológicos:

“Se pagaron ciento sesenta millones de dólares de adelanto, entonces, no hay problema de falta de vacunas, por eso vamos a seguir avanzando, y lo de los maestros, lo de los médicos, lo de las edades, cuando terminemos con el reforzamiento de adultos mayores, que ya se está avanzando, vamos a reforzar de 50 a 60 y así vamos a ir reforzando, y aquí vamos a estar informando”.

Adelantó que continuará informando sobre cualquier situación sobre el Coronavirus, destacando la importancia de la vacunación y sostuvo que México tiene vacunas garantizadas hasta julio de este año, “todo lo que se requiere para el refuerzo”.

También lo explicó el Doctor (Jorge Alcocer Varela), pero es importante que se sepa que esta nueva variante es, en efecto, muy contagiosa, pero afortunadamente no está demandando de hospitalización, ni tenemos más casos, y eso es lo más importante, de incremento en fallecimientos, o sea, que la gente sepa esto, y también cuidarnos, seguir cuidándonos, pero no alarmarnos, que no nos infundan, que no nos metan miedo, nosotros estaríamos informando cualquier situación”.

Acerca de los mensajes que alarman de incremento de contagios por el regreso a clases presenciales, el Jefe del Ejecutivo preciso:

“Nos decía la maestra ayer, la Secretaria (de Educación Pública), la maestra Delfina, de que han estado visitando escuelas y las niñas y los niños expresándose de que se sienten muy bien, y también las mamás y los papás, y agregar, los maestros, que aprovecho para felicitarlos, sobre todo los de educación básica, se sienten bien los niños, es el nivel superior donde lo están pensando bastante, entonces, yo creo que ya es tiempo de que se normalice todo lo educativo y vamos nosotros a estar pendientes…  ¿se acuerdan lo que decían?, ¿por qué no pones un Twitter?, porque todo esto se politiza, ahora que están hablando de la vacuna cubana (Abdala)”.

Y ejemplificó la campaña negativa que hay en redes contra el biológico cubano:

“Sí, que se autorizó, una gran polémica en las redes, llegué a leer un Twitter que decía: Prefiero inyectarme ácido muriático que vacunarme con esta vacuna, digo, no, no, no, un dogmatismo, cuando es la salud, eso debe estar por encima de cualquier ideología, además, se trata de procesos de investigación serios realizados en Cuba, que tienen además calidad en lo que se relaciona con la medicina, además, nuestros laboratorios, el Cofepris, es una institución dirigida por científicos serios, responsables, que fueron los que emiten esta autorización, sin embargo, el fanatismo, el dogmatismo, obnubila. Hace falta ser más sencillos para que podamos actuar a partir del juicio práctico”.

El Jefe del Estado Mexicano exhibió un mensaje de la politóloga Denise Dresser:

“Pero otro asunto, de estos que estamos hablando de las escuelas, ¿por qué no pones el de la señora Denise, que decía que si los niños regresaban a la escuela el año pasado se iban a contagiar?, a ver, y luego a ver si está la lámina de cómo se comportaron los contagios en las escuelas”.

El Vocero Jesús Ramírez Cuevas proyectó el Twitter de Dresser y el mandatario le dio lectura:

“Miren lo que dice una politóloga, Doctora en Ciencias Políticas, maestra, desde luego opositora, del partido conservador, que sí existe, que fue también la misma que mencionó que era un golpe de Estado lo de un acuerdo para empujar al elefante, puede ser que lo encuentren… hay un texto que recomiendo mucho, aquí, esto es ¿verdad?: No hay otros datos. Niños y adolescentes se contagiarán de COVID-19 en aulas mal ventilados, sin protocolos, voluntad para hacer pruebas rutinarias. Contagiarán a sus padres, familiares no vacunados con dos dosis, o sea, el 80 por ciento de la población, qué viraje tan irresponsable, si nosotros nos guiamos por estos criterios, imagínense, no regresamos a clases, eso está pasando en otros países, donde las autoridades titubean y se dejan intimidar, y entonces dan bandazos”.

El Presidente justificó la campaña negra contra la vacuna cubana y el regreso a clases por el enojo de sus adversarios.

“De repente viene esta nueva variante y hay que encerrar a todos porque los analistas están planteando eso, aunque los médicos estén diciendo otra cosa, pero por temor al cuestionamiento, a la crítica, qué va a decir la señora Denise, entonces no abrimos las escuelas. Imagínense si les hacemos caso, además, con el enojo que traen, andan ofuscados, pues cualquier cosa les parece mal”, concluyó.

Advertisement

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí