spot_img
InicioSALA DE PRENSAEl Presidente López Obrador reconoció que existe alza en casos de COVID...

El Presidente López Obrador reconoció que existe alza en casos de COVID en México por variante ómicron

  • El mandatario sostuvo que no se han incrementado las hospitalizaciones y mucho menos los decesos
  • Insistió en que hospitalizaciones y defunciones se mantienen a la baja ante aumento de contagios por la mutación del Coronavirus
  • El Parlamentario británico Jeremy Corbyn, presente en la “mañanera”, y celebró las acciones del Gobierno de la Cuarta Transformación

Por Carlos Pozos (Lord Molécula)

Ciudad de México, lunes 03 de4 enero del 2021.- El Presidente y Jefe del Estado mexicano, Andrés Manuel López Obrador admitió este lunes que existe en México un incremento de casos de COVID-19 por la variante ómicron, pero sostuvo que no se han incrementado las hospitalizaciones y menos los decesos.

“Adelanto que sí están incrementándose contagios por esta nueva variante, pero no hay incremento en hospitalizaciones y lo más importante, no hay fallecimientos y pensamos que van a aumentar los contagios, pero no tiene la gravedad que la otra variante (Delta)”, aseguró.

En el curso del diálogo circular de ida y vuelta de la primera conferencia matutina del año, el mandatario aseguró que su gobierno ya había anticipado un posible incremento de contagios, pero descarto que se vaya a presentar la situación que privó durante la ter4cera ola en el país.

“Pensamos que van a incrementar los contagios, pero no está afectando, no tiene la misma gravedad esta variante que la otra, que nos afectó mucho, en Estados Unidos se está sosteniendo que son cinco días de reposo y los síntomas no tienen las mismas características de la otra variante, que era más dañina y desde luego hay que cuidarse, pero no pensar que va a ser lo mismo”, explicó el mandatario.

En el Salón de la Tesorería de Palacio Nacional expuso que están ocupadas el 14 por ciento de las camas generales y el 12 por ciento de las camas de hospitalización de cuidados intensivos, las cuales permanecen sin cambios.

“Sí hay más contagios, pero no hay hospitalización”, subrayó.

El jefe del Ejecutivo indicó que este lunes encabezará la reunión de salud para revisar la situación de la pandemia. Mañana, en El Pulso de la Salud, se darán a conocer detalles a la población.

“Hay que cuidarse, pero no pensar que va a ser lo mismo. Nos presentaron la situación hospitalaria, es del 14 por ciento, no cambió si hay más contagios pero no hay hospitalizaciones y hay un 12 por ciento ocupación de camas con ventilación”.

Durante la primera conferencia de prensa de 2022, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dio la bienvenida a Jeremy Corbyn, miembro del Parlamento Británico, quien atestiguó el ejercicio de transparencia y diálogo directo que se realiza de lunes a viernes con representantes de los medios de comunicación.

El exlíder del Partido Laborista en Reino Unido manifestó la impresión que para él significó la apertura del gobierno federal a los cuestionamientos de las y los periodistas; dijo que se trata de un ejercicio inédito.

Además, reconoció los esfuerzos del Gobierno de México en materia de salud y educación para acabar con la desigualdad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
[td_block_1 custom_title="Must Read" limit="4" f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev" category_id="9" sort=""]