• Para homenajear a artistas que han fallecido por la pandemia y otras enfermedades, Sheinbaum Pardo aclaró que se tiene que hacer en colaboración con sus familias
  • Lord Molécula Oficial participó nuevamente en la conferencia de prensa del GDCDMX

Por Carlos Pozos (Lord Molécula)

Ciudad de México, jueves 30 de diciembre del 2021.- La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo aceptó la posibilidad de que, a través de la Secretaría de Cultura de la capital del país, se rindan conciertos homenajes a los artistas populares de la música que han fallecido a consecuencia del COVID-19, como han sido los casos de Vicente Fernández. Armando Manzanero y Óscar Chávez.

Sin embargo, aclaró a Lord Molécula Oficial que esto no se puede realizar de manera unilateral y se requiere de la colaboración de las familias de los artistas.

Durante la conferencia matutina de la mandataria capitalina, el reportero que esto escribe tuvo la oportunidad de plantearle la siguiente pregunta:

“Doctora, muy buenos días; buenos días a todos los colegas. Quisiera empezar con el tema de salud, toda vez que se tienen estos buenos datos de vacunación en la Ciudad de México y en el país, yo quisiera preguntarle, ¿qué posibilidad existe de que, el próximo año, si no existe –y Dios así lo quiera– esta cuarta ola, poder tener un homenaje póstumo a aquellos artistas que se nos han adelantado como Vicente Fernández, como Armando Manzanero, como Carmen Salinas? ¿y este homenaje pudiera verse –entiendo que esto depende de la Secretaría de Cultura– en Palacio de Bellas Artes? ¿qué posibilidad hay? Y que la ciudadanía pudiese darle este homenaje a todos estos grandes hombres que han aportado a la cultura popular, a la cultura mexicana, gratos momentos de entretenimiento, pero que, por desgracia, se adelantaron; unos por causas del COVID y otros por enfermedad natural”.

La Doctora Sheinbaum Pardo nos puntualizó:

“Si… bueno, primero, más allá de los propios artistas, obviamente es la solidaridad a todos aquellos que, por causa de COVID, perdieron un familiar, un amigo, un conocido. Aquí, en el Gobierno de la Ciudad, hemos perdido compañeros, compañeras; en particular, hago un homenaje a nuestro compañero Avelino Méndez, Subsecretario de Gobierno que fue Alcalde… bueno, en su momento, Jefe Delegacional de Xochimilco; igual a Gilberto Ensástiga, que también estaba en la Secretaría de Gobierno, y muchos otros más que vamos a hacerles también un homenaje, y hemos estado en contacto con sus familias, y nuestra solidaridad y nuestro abrazo a todas las familias, en general, pero en particular de la Ciudad de México, por esta situación”.

Y a continuación, hizo referencia al tema que le plantee:

“Ahora, en lo que tiene que ver con los artistas, en particular hablábamos con la Secretaría de Cultura por el caso de Vicente Fernández de poder hacer un concierto en homenaje, obviamente, todo esto tiene que ser con colaboración con las familias; y también en el caso de Manzanero, tampoco tuvimos oportunidad, también hay que verlo”.

“De Óscar Chávez”, le insistí:

“También. es decir, muchos de ellos, lo podemos programar para el próximo año, recuperando el momento en que ya podamos hacer estos eventos masivos”, nos indicó en la primera parte de nuestra intervención de este jueves.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí