• Resaltó el pagó a la Hacienda pública de 28 mdp como parte de la venta de una filial de América Movil
  • El mandatario se reunió con el millonario mexicano tras su conferencia de prensa mañanera en Palacio Nacional

Redacción

Ciudad de México, lunes 27 de diciembre del 2021.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el empresario Carlos Slim Helú pagó a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) 28 mil millones de pesos el pasado 16 de diciembre, tras vender a Estados Unidos una filial de América Móvil.

El mandatario se reunió para desayunar con el empresario esta mañana en Palacio Nacional y publicó en su cuenta personal de Twitter una fotografía de la reunión, en la que indicó que considera a Carlos Slim un amigo y un buen empresario, una persona que ha contribuido al desarrollo del país.

“Desayuné con Carlos Slim que, además de amigo y buen empresario, contribuye al desarrollo del país. Por ejemplo, América Móvil vendió una filial en Estados Unidos y pagaron en México, el 16 de diciembre, 28 mil millones de pesos a la Hacienda pública”, destacó el mandatario en su red social.

Previamente América Móvil aclaró en un boletín de la Bolsa Mexicana de Valores, que el pago de 28 mil millones de pesos es por el Impuesto Sobre la Renta (ISR), correspondiente a la venta de TracFone en Estados Unidos y que durante el tiempo que operó dicha filial en la Unión Americana cumplió cabalmente con sus impuestos en México.

La empresa de telefonía celular de Slim Helú recordó que el 22 de noviembre pasado informó al mercado de Valores que vendió por 3 mil 625.7 millones de dólares en efectivo su filial estadounidense a la multinacional Verizon.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí