Advertisement
  • A través de su cuenta de Twitter, el mandatario federal envió sus felicitaciones a los mexicanos por la Navidad 2021

Redacción

Ciudad de México, viernes 24 de diciembre del 2021.- El Presidente Constitucional de la República, Andrés Manuel López Obrador, envió este viernes un mensaje navideño a sus seguidores, y recordó el nacimiento de Jesucristo, a quien describió como un librepensador y reconoció su gran amor por los pobres.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario federal indicó que hace más de dos millones de años Cristo llegó al mundo, y desde su llegada, personas de distintas religiones lo reconocen por su infinito amor a los pobres y a las personas olvidadas.

En su mensaje, el Jefe del Ejecutivo señaló que Mahatma Gandhi sostuvo que no hay nadie que haya realizado más por la humanidad que Jesús, por lo que pidió a los ciudadanos seguir su ejemplo.

“Hoy a media noche, hace más de dos mil años, nació Jesús Cristo, y muchos, aún librepensadores y de otras religiones, lo reconocen por su amor a los pobres y olvidados. Gandhi decía: “No sé de nadie que haya hecho más por la humanidad que Jesús, sigamos su ejemplo… ¡Felicidades!”.

Junto a la publicación, el primer mandatario compartió la pintura Cristo destruye la cruz (1943), del muralista mexicano José Clemente Orozco, cuadro que, puntualizó, tiene su historia”.

Por su parte, Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del Presidente Andrés Manuel López Obrador, envió por la mañana un mensaje a los mexicanos con motivo de la Nochebuena y Navidad.

En su cuenta de Facebook, la primera dama recordó la importancia de ser felices, perdonar y “mirar hacia un porvenir mejor; de quienes agradecen lo mucho que tienen y las bondades que reciben de su prójimo”.

Destacó que en su red social ya cuenta con 900 mil seguidores, a quienes agradeció por sus comentarios, propuestas, “con alientos y sugerencias siempre útiles”, en tanto, señaló que a las personas que “vienen a molestar, simplemente (y ya lo saben) no les hacemos caso y los bloqueamos en casos extremos”.

En el texto, la Doctora Gutiérrez Müller aseguró que su página es un espacio para hombres y mujeres que son felices “o desean serlo”, además de que se encuentran ciudadanos que “están bien consigo mismos o pretenden estarlo”.

Dijo ser oportuno que hoy, 24 de diciembre, hayan crecido tanto en el “dar y recibir”, porque, continuó, la Nochebuena es una excelente ocasión para que creyentes y no creyentes se reúnan con sus familiares o seres queridos, “también de recordarlos, y expresarse cuánto se quieren o cuánto agradecen su presencia en sus vidas”, apuntó.

Sostuvo que en todas las familias hay épocas buenas, regulares o malas, pues a veces algún integrante pasa por una racha no del todo favorecedora, o por el contrario, muy próspera y edificante.

Advertisement

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí