• Con el líder de la bancada de MORENA en San Lázaro trató temas sobre la agenda legislativa
  • Con el mandatario estatal panista se expuso el plan B para dotar de agua a la Ciudad de León

Redacción

Ciudad de México, miércoles 22 de diciembre del 2021.- El gobernador de Guanajuato señaló que en la reunión se tuvieron grandes avances, destacando que se programó una nueva reunión para el mes de enero donde se aterrizarán los últimos detalles del plan.

El Gobernador de Guanajuato Diego Sinhue Rodríguez Vallejo acompañado por la Alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez Campos, se reunieron con el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, tras varios meses de haber solicitado audiencia

Fue alrededor de medio día de este miércoles que el mandatario y la primera edil arribaron a Palacio Nacional y fueron recibidos en primera instancia por el Director de la Comisión Nacional del Agua Germán Martínez Santoyo, con quien hicieron antesala antes de ser recibidos por el Presidente de la República.

En la reunión con el Presidente, el Gobernador expuso el proyecto de la presa en el municipio de Ocampo, como plan b para dotar de agua a la ciudad de León y reconoció en sus redes sociales la apertura y el apoyo presidencial.

“Durante su última visita a Guanajuato, solicitamos una reunión al Presidente López Obrador para revisar temas prioritarios para el estado, hoy sostenemos dicha reunión para concretar avances y tomar acuerdos que garanticen el abasto de agua para Guanajuato y agradecemos la disposición” dijo mediante sus redes sociales el mandatario estatal.

En su última visita a Guanajuato el 26 de noviembre, el titular del Ejecutivo Federal anunció que en diciembre se reuniría con el Gobernador para revisar y apoyar un proyecto para llevar agua al Estado, y  mencionó que hay un proceso legal en curso en el que está involucrada la Comisión Nacional del Agua para dar una solución a los recursos que se invirtieron desde Guanajuato para el Zapotillo.

Tras la reunión el Gobernador de Guanajuato anunció que se lograron avances en el tema destacando que se programó una reunión más para el mes de enero, en donde se estarán aterrizando los últimos detalles para poder presentar el plan a los habitantes de Guanajuato.

“Hay voluntad política por parte del presidente de la Conagua para que avance este proyecto que es vital para León y vital para el Estado, el tema del al agua es uno de los temas más importantes sin duda este sexenio”, dijo el gobernador de Guanajuato.

Más tarde, el Coordinador del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, se reunió con el Presidente Andrés Manuel López Obrador para platicar sobre la agenda legislativa. En redes sociales escribió:

“Hoy me reuní con el Presidente de México @lopezobrador_ tuve la oportunidad de platicar sobre la agenda legislativa; aproveché para desearle felices fiestas y que el próximo año sea de prosperidad y buenaventura para él, su querida familia y para el gran pueblo de México”.

Entre los temas de la agenda legislativa, está la reforma energética que previamente el Presidente envió al Congreso

Anteriormente, el 14 de diciembre, el Coordinador de MORENA inició en Puebla las asambleas populares donde se informará sobre la iniciativa de Reforma Eléctrica, con la asistencia de más de mil personas.

Advertisement

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí