• El mandatario recibió al Nuncio Apostólico Franco Coppola, quien viajará al Vaticano el próximo año

Redacción

Ciudad de México, lunes 20 de diciembre del 2021.- El Presidente Constitucional de la República, Andrés Manuel López Obrador recibió la tarde de este lunes en Palacio Nacional al Nuncio Apostólico Franco Coppola.

Este encuentro se da previo a la partida del prelado Franco Coppola de México,  porque a partir del 15 de enero será el representante del Vaticano en Bélgica.

En el encuentro también participaron Monseñor Roberto Lucchini y Ante Vidovic.

“También recibí con mucho agrado al Nuncio Apostólico Franco Coppola, con quien mantuvimos muy buena relación y, a partir del 15 de enero, estará representando al Papa Francisco en Bélgica”, publicó en sus redes sociales el mandatario mexicano.

Previo a la reunión de este lunes, Franco Coppola envió una carta a los obispos de México donde anunció que se quedará en el país lo que queda del 2021, presidirá la tradicional misa que celebra el nuncio apostólico el primero de enero del 2022 en la Basílica de Guadalupe. 

Los días posteriores al primero de enero del 2022 Coppola viajará a la Santa Sede para entregar todo el trabajo hecho en México y recibir las nuevas encomiendas en las que laborará en Bélgica, país al que llegará a mediados de enero.

El Presidente López Obrador aseguró que este lunes fue un día muy provechoso para la diplomacia mexicana, ya que felicitó al Presidente electo de Chile, Gabriel Boric y condecoró con la medalla del Águila Azteca al Canciller francés Jean-Yves Le Drian, para más tarde despedir personalmente al Nuncio Coppola.

Franco Coppola ostenta desde el 12 de julio de 2016, el cargo de Nuncio Apostólico en México y, anteriormente, había desempeñado este cargo en la República Centroafricana y en la República de Chad, y a cinco años de su llegada a México, Coppola dejará el país, cuando mayor protagonismo comenzaba a tener.

El diplomático del Papa Francisco, durante su estancia en nuestro territorio, visitó una de las zonas más inseguras del país: El municipio de Aguililla, en Michoacán, en 2020 y pidió a la Iglesia ser más solidarios en esas regiones con los que más sufren.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí