• La imagen incluyó al mandatario de Tamaulipas Cabeza de Vaca
  • Previo al encuentro, el Mandatario Federal acompaño en una comida a 31 de 32 gobernadores durante la reunión de la CONAGO

Redacción

Ciudad de México, sábado 18 de diciembre del 2021.- El Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Andrés Manuel López Obrador participó, desde el pasado jueves, en la Cuadragésima Séptima Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad y en la Tercera Reunión Ordinaria del Consejo Nacional de Protección Civil, acompañado por 31 de los 32 gobernadores de los estados del país, con la única ausencia del mandatario de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez.

Durante el encuentro, los gobernadores acordaron cerrar filas con el Jefe del Ejecutivo Federal en materia de seguridad pública, y avalaron la estrategia que propuso el Gobierno de México, centrada en combatir las causas que originan la inseguridad.

“Fue un encuentro de unidad, el poner por delante el interés general, el interés del pueblo y, además, aquí en mi estado, en mi tierra, en mi agua. Muchas gracias”, y el mandatario expresó su confianza en que se va a lograr la pacificación del país, atendiendo las causas que originan la violencia y combatiendo la desigualdad y la pobreza: “Cuando no hay esa frontera, no hay nada qué hacer, porque es la delincuencia es la que manda”, dijo.

El viernes publicó en sus redes sociales una fotografía grupal en la que el titular del Ejecutivo estuvo rodeado por los 31 mandatarios estatales, aprovechando como fondo la orilla de la Laguna de las Ilusiones, y en la imagen se encuentra presente el gobernador panista de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca, quien había tenido desencuentros con López Obrador.

“Nos tomamos una fotografía con gobernadoras y gobernadores a la orilla de la Laguna de las Ilusiones de Villahermosa, Tabasco, enfrente al museo arqueológico de La Venta, fundado por Carlos Pellicer, en honor a la gran cultura Olmeca”.

Advertisement

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí