• Buscará derrocar al gobierno corrupto del PAN y llevar a la entidad la Cuarta Transformación,dijo
  • Lord Molécula Oficial platicó con él para ustedes

Carlos Pozos (Lord Molécula)

Ciudad de México, viernes 17 de diciembre del 2021.- Arturo Ávila Anaya, se perfila como el candidato de MORENA para la gubernatura de Aguascalientes y Lord Molécula Oficial platicó con él para llevar a ustedes, les queridos amigos, su visión de la entidad que dese construir para el bien de los aguascalentenses.

Así ocurrió la entrevista que este reportero le hizo en un conocido restaurante que se ubica cercano a Periférico y Avenida de las Palmas, en la Ciudad de México.

Estamos con alguien muy muy importante, que aspira a ser gobernador del estado de Aguascalientes, de ahí de donde salió el Tibio Muñoz, él es Arturo Ávila, Arturo mil gracias por esta entrevista.

Te has registrado como candidato de MORENA para la candidatura a Aguascalientes, hay un hartazgo de los hidrocálidos con el PAN, platícanos cuál es este hartazgo.

Primero muy contento, efectivamente, me registré en mi partido para ser aspirante a la gubernatura. Venimos de dos campañas ya, como tú sabes competí en 2019 por la alcaldía, 2021 competí otra vez por la alcaldía y el crecimiento que ha tenido MORENA en Aguascalientes ha sido excepcional. Antes de que yo llegara, en la elección del 2015 MORENA tuvo tres mil votos en la capital, cuando yo llego en 2019 obtuvimos 55 mil votos, desplazamos al PRI, nos convertimos en la segunda fuerza más importante del estado y ahora en 2021 llegamos a 85 mil votos, los mismos votos que obtuvo el Presidente de la República en 2018, sin que él estuviera en la boleta.

Yo sigo pensando que el PAN, sin lugar a dudas, ganó haciendo trampa en 2021, en la pasada elección, pe4ro en 2022 creo que las cosas van a cambiar. Veo un ánimo muy echado para delante de gente que quiere una transformación, de gente buena que quiere que llegue el gobierno de la Cuarta Transformación y no tengo duda de que las encuestas, que próximamente se van a dar a conocer, nos van a favorecer y vamos a estar compitiendo por Aguascalientes y para que llegue el proyecto del Presidente a Aguascalientes.

Pregunta obligada era cuestionarle ¿cuál es la promesa, el cambio, la transformación que les ofreces a los hidrocálidos?, a lo que respondió con la honestidad que le caracteriza.

Tú sabes que la ley electoral me prohíbe hoy hacer propuestas concretas, pero si te puedo decir lo que pienso y yo creo que en Aguascalientes tenemos un grave problema de corrupción, el PAN se ha robado a manos llenas el presupuesto del estado y del municipio, hay contratos con sobreprecios que son inexplicables, de luminarias, por ejemplo, contratos con sobreprecios que son inexplicables de parques fotovoltaicos, hay recursos comprometidos hasta el 2050 en asociaciones público-privadas que han comprometido casi el 10 por ciento del presupuesto de la capital de Aguascalientes.

Entonces, la gente está harta de un gobierno corrupto, de un gobierno muy lejano, de un gobierno que se preocupa más de invertir en infraestructura para los ricos y no para los pobres.

Así es que yo lo que veo es que lo que espera la gente es un gobierno progresista, un gobierno que busca igualdad, que busca promover soluciones para toda la gente y nosotros creo que podemos encabezar esa propuesta de izquierda, esa propuesta en donde podemos tener un gobierno en donde el pueblo se sienta escuchado, que sea un gobierno en el que participe activamente el pueblo también.

En esta breve entrevista, el aspirante morenista al Gobierno de Aguascalientes nos compartió su punto de vista sobre la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que dio luz verde a la revocación de mandato y que obliga al INE a llevarla a cabo, aunque el órgano electoral acuse que no tiene dinero.

Yo siempre lo he mencionado, el Instituto Nacional Electoral tiene un sesgo terrible, yo diría que trabaja para la oposición, trabaja para “va por México”, yo lo que he visto es a un Lorenzo Córdoba Montoya haciendo públicamente campaña por todo aquello que no sea el proyecto del Presidente.

Estuve en un evento de Fox, porque soy empresario, me tocó que me invitaran a este evento de Fox y ahí participó como ponente Lorenzo Córdova Montoya hace algunos meses y en vez de yo escuchar a un árbitro electoral, a una persona que tu esperarías que fuera imparcial, toda la ponencia fue a cerca de cómo decir que el proyecto del Presidente de la República está equivocado, en denostar a MORENA, de pegarle a MORENA, entonces, yo levanté la mano, como los empresarios no lo hacían y en ese momento le dije ¿oiga don Lorenzo, está usted presidiendo el Instituto Electoral, o está usted haciendo campaña por el PAN, por el PRI y por el PRD?

¿Y que te respondió? le inquirí a nuestro entrevistado.

Y me dijo: Se quedó callado, se lo juro, se puso rojo porque se sentía en un ambiente seguro, seguramente, pero en ese momento creo que fue más que evidente que tenemos un órgano electoral que lamentablemente le está haciendo el trabajo a otros y está en contra del proyecto del Presidente, es un órgano electoral conservador que lamentablemente le está haciendo el trabajo a otro, y déjame decirte que lo mismo pasa en Aguascalientes, en Aguascalientes no ganaría el  PAN si no fuera por la complicidad del Instituto Electoral que tiene con el PAN y lo han demostrado en todas las elecciones. Ayudan a que los representantes de casilla no se instalen, tienen una estructura que está apoyando permanentemente a la oposición, pero en esta ocasión no lo vamos a permitir, ya aprendimos, ya fueron dos elecciones y en esta ocasión vamos a tener una representación de casilla muy sólida, una estructura de defensa del voto muy sólida y vamos a tener observadores en todas las casillas para no permitir un fraude nuevamente.

Arturo, a reserva de que nos veamos próximamente, en un estudio para que hagamos… que nos acompañes, cuál es precisamente el lema de tu campaña y que nos aclares ¿cuál es la problemática de que te robaste o te plagiaste una rola de Molotov?, a ver, platícanos cómo esta eso.

Respondió: Todavía no tenemos lema, pero seguramente lo tendremos una vez que sea formal la candidatura, si es que nos vemos favorecidos, primero con la encuesta, yo espero que si realmente y el tema de Molotov fue muy curioso, porque nosotros, en un tributo a ese grupo, que siempre fue un grupo antisistema, un grupo de músicos de Aguascalientes decidió salir a construir una canción en la que lo único que cambiamos fue el voto masivo, pero MORENA arrasa, no, entonces, al parecer no gustó mucho, y hubo por ahí un tema de plagio, pero creo que los compañeros de Molotov en su momento decidieron ya no seguir adelante, yo nunca he sido notificado de una demanda, de una denuncia de plagio, creo que fue un tema más mediático y desde aquí a la gente de Molotov le mandamos un abrazo fuerte, siempre fueron, sin lugar a dudas, una banda a la que queremos muchísimo y por supuesto que fue un tributo. Yo entiendo que a lo mejor ellos dicen nunca hemos querido politizar el tema de nuestras rolas, pero en esa ocasión, la verdad es que la pasamos muy bien y otra vez se escuchó Molotov por todos lados.

Amigos aquí estamos con Arturo Ávila Anaya, la triple A, a quien agradecimos estos interesante minutos para ustedes que nos siguen en las benditas redes sociales.

La charla concluyó con este breve mensaje:

Agradecerte muchísimo y ojalá y seas tú conducto, que tienes la posibilidad, para que el Presidente pueda tener también la sensibilidad de que en Aguascalientes se puede ganar, y por supuesto, que tenemos gobiernos sumamente corruptos que han ganado a través de entregar el estado, de entregar el estado a privados, de entregar el estado a empresas, que únicamente están buscando quitarles el presupuesto a los que menos tienen.

Más adelante el propio aspirante de Morena a Aguascalientes subió en su red social de Twitter el siguiente mensaje:

“Que gusto haber platicado hoy en entrevista con el querido periodista Carlos Pozos Soto @lordmolecula que sea la primera de muchas, espérenla muy pronto #SeisDeSeis #Aguascalientes @sarsaed”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí