• Así lo dijo al clausurar la 47 Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública

En el encuentro se anunció que en 2022 se destinarán 2 mil 700 mdp adicionales para equipamiento de policías municipales

Redacción

Ciudad de México, jueves 16 de diciembre del 2021.- En el marco de la 47 Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que hoy el problema de la inseguridad en el país se enfrenta con respeto a los derechos humanos.

El mandatario federal externó su confianza en que muy pronto se logrará la pacificación del país por cinco razones, entre ellas que el Gobierno Federal atiende las causas que generan la violencia con acciones de desarrollo y bienestar en beneficio del pueblo y que se enfrenta la inseguridad con respeto a los derechos humanos.   

También refrendó el acuerdo nacional de unidad, a partir del cual autoridades estatales y municipales suman esfuerzos y compromisos para logra la paz y la tranquilidad en todo el territorio nacional.

“A pesar de que pueda haber concepciones distintas en otros aspectos, hemos sabido unir esfuerzos y voluntades para trabajar juntos por la seguridad”, expresó.

Destacó que los delitos del fuero común y del fuero federal continúan a la baja desde que inicio su gobierno, como es el caso del robo, el secuestro y el robo de vehículo.

De acuerdo con un comunicado de prensa, emitido por la Presidencia de la República, el Jefe del Ejecutivo también indicó que la tendencia de homicidios que al inicio del gobierno iba al alza, inició la reducción y explicó que si bien el feminicidio presenta crecimiento, antes este delito no se clasificaba y prácticamente en este gobierno fue cuando empezó a llevarse registro apegado a la realidad.

“Estamos trabajando para que de todas maneras podamos enfrentar el feminicidio y proteger a las mujeres”, expuso ante gobernadores e integrantes de su gabinete.

 Durante esta Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública, que se llevó a cabo en Villahermosa, Tabasco, López Obrador detalló que de las 15 recomendaciones emitidas por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), en la presente administración, 12 tienen que ver con años anteriores al inicio de este gobierno.

Admitió que de las 15 recomendaciones dos están relacionadas con desatenciones en materia de salud y sólo una se vincula con un enfrentamiento entre las Fuerzas Armadas y la delincuencia organizada, que ha sido aceptada por la Secretaría de la Defensa Nacional.

En el encuentro la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez dio a conocer que por instrucciones del Presidente López Obrador, el próximo año se destinarán dos mil 700 millones de pesos adicionales para equipamiento de policías del país con mayor incidencia de homicidios dolosos. 

Advertisement

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí