500 funcionarios en aeropuertos y camioneras nacionales

Javier Rodríguez Lozano

Ciudad de México, jueves 15 de diciembre del 2021.- El Procurador Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla, puso en marcha para todo el país, el Operativo Vacaciones Decembrinas 2021, que busca proteger a usuarios de los abusos de la temporada.

Indicó que alrededor de 500 funcionarios de esa dependencia del Gobierno Federal han sido destacados en todo el país, en terminales aéreas y de autobuses de las principales ciudades, y se montarán también guardias permanentes hasta el próximo 7 de enero, que atenderán toda queja que se presente.

Se dará preferencia a los aeropuertos y centrales camioneras de las principales ciudades como, después de los y las de la Ciudad de México, de Cancún, Puerto Vallarta, Guadalajara y en suma, de las localidades más importantes de la República Mexicana.

Previo al evento central, Lord Molécula Oficial fue informado por personal de la citada dependencia, sobre las inconsistencias que suelen presentarse en la prestación del servicio por parte de las empresas de transportes de pasajeros en toda la República Mexicana.

Ocurre que, debido a que las tarifas de los autobuses no están reglamentadas, se registran alzas a veces inmoderadas o dicho en otras palabras, de forma abusiva durante las turísticamemte llamadas temporadas altas.

En ese. Sentido, por ejemplo, además de los protocolos ya existentes para que la autoridad federal conozca sobre las quejas, existen instrumentos, como básculas, que controlan el peso de los equipajes sobre los cuales se fijan los costos de transportación.

Acompañaron al procurador federal del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla, los presidentes de la Cámara Nacional de Transporte de Carga (Canacar), José Lucio Rodríguez González; y de la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) y la Cámara Nacional del Aerotransporte (Canaero), Cuitláhuac Gutiérrez Martínez; así como Víctor Hugo Enríquez, de Autobuses de Oriente (ADO), entre otras personalidades.

Advertisement

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí