• El mandatario se mostró satisfecho por el encuentro entre SEGOB y el partido blanquiazul; “Espero que el PRI haga lo mismo”
  • Indicó que hay iniciativas que se están promoviendo, “y nosotros queremos que se conozcan”

Por Carlos Pozos (Lord Molécula)

Ciudad de México, martes 14 de diciembre del 2021.- El Presidente Constitucional de la República, Andrés Manuel López Obrador consideró que el diálogo entre dirigentes del Partido Acción Nacional (PAN), con altos funcionarios de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), en las que se acordó instalar mesas de análisis y discusión en temas prioritarios como seguridad, salud y las tres reformas propuestas por el Ejecutivo, “es algo bueno” y expresó su deseo de que el Revolucionario Institucional haga lo mismo.

“Yo creo que es bueno el diálogo, que depongan la actitud extremista de rechazar todo, llegaron a una situación muy negativa. Ustedes saben que no votaron por los ascensos de los oficiales del Ejército, pero es muy bueno el diálogo, yo lo celebro que se esté llevando a cabo el diálogo, y lo mismo, ojalá y el PRI haga lo mismo, que se dialogue”, dijo.

En el marco de la conferencia matutina a medios desde el Salón de Tesorería desde Palacio Nacional, el mandatario expresó:

“Qué bien que plantearon el diálogo y nosotros queremos diálogo y que conozcan el porqué de la actuación del gobierno, que tengan más elementos y que actúen pensando en el interés general, en lo que representan, no en el interés partidista, porque son representantes del pueblo y en el caso del Senado son representantes de las entidades federativas”.

Fue claro al decir que espera que el PAN deje de lado su actitud extremista de rechazar todas las propuestas de la Federación sin conocerlas a detalle, e indicó que hay iniciativas que se están promoviendo y el Gobierno quiere que se conozcan porque es necesaria la reforma constitucional en materia eléctrica.

“Entonces, es algo muy bueno el que se dialogue. Hay iniciativas que nosotros estamos promoviendo y queremos que se conozcan: por qué es necesaria la reforma constitucional en materia eléctrica, en qué consiste la reforma eléctrica, que se debata más, que se conozca más, que no haya cerrazón, y si ellos (el PAN), consideran que es contraria al interés nacional, pues entonces sí, con elementos pueden decir: Nos oponemos, pero nosotros, todos los servidores públicos tenemos que poner por delante el interés del pueblo, el interés de la nación”.

Y argumentó ante los medios:

“Luego, hay otras iniciativas que también deben de analizarse, debatirse, no como era antes, de toma y daca, ‘te doy esto ¿y tú qué me vas a dar a cambio?’, porque así era, firmaban hasta acuerdos. Una vez en Gobernación firmaron un acuerdo los partidos, ‘te apruebo que aumentes el IVA—creo que fue por eso— pero que no vayan en alianza tu partido con otros partidos’, creo que en el Estado de México, así, de ese tipo, o el acuerdo por las llamadas reformas estructurales, con el PAN, el Ejecutivo llega al acuerdo para aprobar la reforma energética, pero el PAN dice: Yo ayudo, yo apoyo, pero no voy a aprobar la Reforma Fiscal; pero si me apoyas con los votos para la energética, aunque no me apoyes con la fiscal, ya tengo mayoría y hago el acuerdo”, ejemplificó.

Consideró conveniente el acercamiento con la oposición, sin embargo, estimó que hay que darle tiempo a los resultados:

“No sabemos, vamos a esperar a ver qué resultados hay sobre los diálogos y yo creo que sí es conveniente… vale más tarde que nunca”.

Advertisement

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí