• También felicitó vía telefónica, desde su despacho, a la Presidenta electa de Honduras

Redacción

Ciudad de México, lunes 13 de diciembre del 2021.- El Presidente Constitucional de la Nación, Andrés Manuel López Obrador anunció la tarde de este lunes, que en Nuevo Laredo, Tamaulipas, se implementará un programa de modernización de la aduana con el objetivo de impulsar el comercio.

“Antes de que yo termine como Presidente va a estar terminada la nueva aduana para que Nuevo Laredo siga teniendo mucha vida”, enfatizó.

El mandatario hizo pública esta noticia al recibir en Palacio Nacional a Ninfa Deándar Martínez, cofundadora del periódico El Mañana de Nuevo Laredo.

En un video de 5 minutos y 15 segundos transmitido a través de sus redes sociales, la reconoció como “una mujer de lucha que ha enfrentado a gobiernos corruptos, amenazas y hasta atentados de la delincuencia organizada y de cuello blanco”.

“Nuevo Laredo merece de un trato especial, es un pueblo luchador que ha resistido muchas calamidades y ahora estamos buscando, primero, que haya paz y tranquilidad, y también impulsando el comercio”, externó en su mensaje.

Destacó que la aduana en Nuevo Laredo es la principal del país, por ello buscará “que siga floreciendo el comercio”.

“Vamos a llevar a cabo un programa para modernizar la aduana y que siga creciendo y que siga floreciendo el comercio a través de la aduana de Nuevo Laredo, y antes de que yo termine como Presidente va a estar terminada la nueva aduana”, detalló. 

Además aseguró que su gobierno está enfocado en que haya paz y tranquilidad “para que Nuevo Laredo siga teniendo mucha vida como lo merece”.

Previamente en un mensaje publicado en sus redes sociales de Facebook y Twitter, el Presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó a Xiomara Castro por su triunfo comicial que la coloca como Presidenta electa de la hermana nación centroamericana.

“Hablé por teléfono para felicitar a la Presidenta electa de Honduras, Xiomara Castro. Es un gusto poder trabajar en coordinación con una mujer perseverante y defensora de causas justas. Enhorabuena para su pueblo”, expresó el mandatario.

Advertisement

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí