Advertisement
  • El mandatario destacó que el llamado “Charro de Huentitán, es un símbolo de la canción ranchera”
  • De Carmen Salinas expresó: “Reconocemos que era una muy buena actriz, parte de la tradición de buenos artistas, actores de nuestro país”

Redacción

Ciudad de México, domingo 12 de diciembre del 2021.- El Presidente Constitucional de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador expresó durante el fin de semana, su más sentido pésame por los fallecimientos de la actriz Carmen Salinas y del Cantante ranchero Vicente Fernández, a cuyos familiares y amigos les envió por separado, sus condolencias tras su muerte.

En su cuenta personal de Twitter, el mandatario destacó a Vicente Fernández como un “símbolo de la canción ranchera de nuestro tiempo, conocido y reconocido en México y en el extranjero.

“Transmito mi pésame a familiares, amigos y millones de admiradores de Vicente Fernández, símbolo de la canción ranchera de nuestro tiempo, conocido y reconocido en México y en el extranjero”, escribió.

Un día antes, durante la conferencia de prensa matutina del sábado en Tijuana, Baja California, el Presidente también expresó su sentir por el fallecimiento de la actriz Carmen Salinas.

“Nada más quiero mandar un abrazo a los familiares, a los amigos de Carmen Salinas, lamento su fallecimiento, conocí a Carmen porque tenía que ver con mi estado, con mi tierra, con mi agua. Su hijo Pedro, que falleció, estaba casado con una tabasqueña, de modo que Carmen tenía, —tiene, porque todavía está la viuda— una nuera tabasqueña, nietos de Tabasco, dos nietas de Tabasco”.

Y recordó la siguiente anécdota:

“Un momento también cuando el desafuero, que ella me apoyó en esos momentos muy difíciles; después ya nos distanciamos, porque así es esto, pero la recordamos con afecto, con cariño… y también reconocemos que era una muy buena actriz, parte de la tradición de buenos artistas, actores de nuestro país, un abrazo para Carmen”, expresó.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) Marcelo Ebrard Casaubon también envió el pésame a Gerardo Fernández, hermanos, familiares y amigos del cantante.

El Canciller calificó a Vicente Fernández como una figura de la música mexicana y enorme personalidad contemporánea.

“Descanse en paz, Abrazo a la familia Fernández”, expresó el Canciller.

Vicente Fernández, también conocido como El charro de Huentitán, murió a los 81 años, el cantante mexicano fue uno de los máximos exponentes de la música ranchera con temas como El Rey, Por tu maldito amor, La ley del monte y Cruz de olvido.

Advertisement

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí