• El Club de Periodistas destacó que ha vuelto referente para medios de comunicación e internautas

Ciudad de México, sábado 11 de diciembre del 2021.- La Cámara de Senadores recibió el Premio Nacional de Periodismo por la construcción de una plataforma digital innovadora, para la difusión del quehacer legislativo de manera plural y confiable, que responde a las necesidades de una ciudadanía que exige espacios de información, participación e interactividad.

Así, como por el impacto social, que la ha vuelto referencia para medios de comunicación e internautas, y que se refleja en el crecimiento totalmente orgánico de seguidores de sus redes: Facebook, Twitter, YouTube, Instagram, Spotify y Telegram, los cuales suman ya más de un millón 300 mil.

El galardón, informó el Presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal Ávila, es un reconocimiento a nuestra plataforma de comunicación digital innovadora, plural, oportuna, eficaz y comprometida con la transparencia. “¡Gracias y enhorabuena!”.

El Club de Periodistas otorgó al Senado de la República el Premio Nacional de Periodismo en la categoría “Plataforma Digital al 100”, por la difusión e innovación del lenguaje audiovisual en la información parlamentaria.

Sobre todo, por la construcción de una plataforma que ha introducido el tema legislativo en la conversación sociodigital, a partir de la producción y difusión de muy diversos materiales: cápsulas audiovisuales, infografías, postales, imágenes animadas y transmisiones en vivo, entre otras.

El reconocimiento también se entregó por la respuesta innovadora de la Cámara de Senadores que, con oportunidad, credibilidad, confiabilidad y pluralidad, ha dado respuesta a una ciudadanía que exige espacios de información, participación e interactividad.

Y por el tránsito de la información en texto a una narrativa audiovisual, con el uso de las más modernas tecnologías y los recursos más avanzados de la producción audiovisual. El premio fue recibido por el Coordinador de Comunicación Social, Abelardo Martín Miranda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí