• El mandatario reafirmó su apoyo a la Gobernadora del estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda
  • Habrá coordinación entre la Federación y el estado, aseguró

Redacción

Ciudad de México, sábado 11 de diciembre del 2021.- El Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Andrés Manuel López Obrador, afirmó este sábado, durante su visita a Baja California que la Gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda cuenta con todo el apoyo del Gobierno de México y que no está sola, ya que fue elegida por el pueblo bajacaliforniano.

El mandatario sostuvo que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Baja California hace falta, por lo que respaldó su creación, como la propuso Marina del Pilar Ávila Olmeda, señalando que es una iniciativa necesaria, así lo dijo durante la conferencia de prensa matutina en la Zona Militar No. 2, ubicada en la Avenida Ramos Millán No. 1875, Col. Morelos, en Tijuana, Baja California.

“También pronunciarnos a favor de que se cuente en Baja California con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, hace falta la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, y vamos a apoyar a la Gobernadora en ese propósito de que esta institución se consolide, se fortalezca”, apuntó.

Al inicio de la conferencia y como tema principal sobre la seguridad pública en la entidad, el Presidente reiteró:

“Marina del Pilar Ávila Olmeda cuenta con todo nuestro apoyo, nuestro respaldo, ahora sí que como se dice en las manifestaciones: ¡no estás sola, no estás sola, no estás sola!, cuenta con el apoyo del pueblo que la eligió y con el respaldo del Gobierno Federal”, expuso

Reafirmó que la coordinación que se desplegará en conjunto con la mandataria estatal, es para sacar adelante temas clave para la vida del estado, especialmente para el bien de los grupos vulnerables de la población.

En su mensaje, la Gobernadora Marina del Pilar Ávila reiteró que se trabajará junto al Presidente para dar mejores resultados, como garantizar la paz en Baja California, un asunto de vital importancia que requiere de la unidad de todas las instituciones y niveles de gobierno.

La Gobernadora de Baja California agradeció el apoyo del Presidente Andrés Manuel López Obrador para concretar el pago de pensiones y sueldos atrasados para integrantes del magisterio, así como los recursos para construir el segundo piso desde el Aeropuerto Internacional de Tijuana hasta el acceso a playas.

“Nuevamente, quiero agradecerle su apoyo para resolver el tema de los pagos de las pensiones y sueldos atrasados del magisterio bajacaliforniano, esa es una muestra más de su compromiso y el cariño que usted tiene por Baja California, además, le agradezco profundamente la propuesta de inversión que ha hecho el gobierno federal para seguir apoyando a Baja California, construyendo el segundo piso desde el aeropuerto internacional a playas de Tijuana, entre otros varios proyectos de infraestructura que detonarán en el desarrollo económico de nuestro estado”, le expresó.

Al final de su mensaje, la mandataria local le externó:

“Termino, señor Presidente, reafirmado que, como la primera mujer gobernadora de este estado y como también representante de un gobierno que emana de la Cuarta Transformación, me causa una enorme satisfacción tener la oportunidad de ser parte de esta transformación para nuestro país y para la consolidación de la transformación en Baja California, nuestro estado lo apoya, lo quiere y lo recibe”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí