Advertisement
  • Aplica sólo para vehículos que ya se encuentran en la entidad

Redacción

Ciudad de México, viernes 10 de diciembre del 2021.- De gira de trabajo por Chihuahua, el Presidente Andrés Manuel López Obrador firmó un acuerdo para la regularización de vehículos de procedencia extranjera en aquella entidad.

“Hicimos el compromiso. (…) Me lo plantearon antes de las elecciones en Tijuana y les dije que no se iba a hacer de inmediato porque no quería que se utilizara con propósitos politiqueros, electorales, pero pasaron las elecciones y estamos cumpliendo con ese compromiso. Ya fuimos a Tijuana pero quedaba venir aquí”, indicó.

Explicó que los recursos que se recauden de la regularización de las unidades vehiculares se quedarán en el estado, aunque recomendó se utilicen en el mejoramiento de las vialidades.

En el mismo acto de firma del acuerdo, la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, señaló la necesidad de regularizar los vehículos para evitar que sean usados en la comisión de delitos.

Informó que el pago a realizar para quedar inscritos en el registro Público Vehicular (Repuve) será cercano a 2 mil pesos y aplicará sólo a automotores que se encuentran ya en el estado.

Aseguró también que “se dará certeza jurídica, patrimonial y de seguridad a las y los habitantes de los estados fronterizos del norte del país”.

Acompañaron al Presidente, el Subsecretario de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación, Rabindranath Salazar Solorio; el Coordinador General de Comunicación Social y Vocero de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas y el Presidente Municipal de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar.

Advertisement

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí