Advertisement
  • Mueren al menos 54 personas y cerca de 50 resultan heridas; eran originarias de Guatemala y El Salvador, principalmente

Redacción

Ciudad de México, jueves 09 de diciembre del 2021.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador, expresó sus condolencias a familiares de al menos 50 migrantes fallecidos este jueves por el lamentable accidente carretero en Chiapas.

A través de su cuenta de Twitter el Jefe del Ejecutivo expresó: “Lamento profundamente la tragedia ocasionada por la volcadura de un tráiler en Chiapas que transportaba migrantes centroamericanos. Es muy doloroso. Abrazo a los familiares de las víctimas”.

De acuerdo con reportes periodísticos, la tarde de este jueves un tráiler que transportaba a más de un centenar de personas originarias de Guatemala y El Salvador, principalmente, volcó en la carretera Chiapa de Corzo, en Chiapas, a la altura de la colonia El Refugio, luego de que el operador del vehículo perdiera el control.

Como resultado del accidente al menos 54 personas perdieron la vida y cerca de 50 más resultaron lesionadas.

El Gobernador del estado, Rutilio Escandón escribió en su cuenta de Twitter: “Mi solidaridad con las víctimas del accidente de tránsito ocurrido en el tramo Chiapa de Corzo-Tuxtla Gutiérrez. He instruido dar puntual atención y auxilio a las y los lesionados. Se determinarán responsabilidad de de acuerdo a la ley”.  

El Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, envío sus condolencias a las víctimas y familiares, e informó a través de sus redes sociales que se encuentra en comunicación con autoridades estatales y cancillerías de los países de origen de los migrantes.  

“Grave accidente en Chiapas con víctimas de nacionales de otros países. Mis condolencias a las víctimas y familiares afectados. En comunicación con el Gobierno del Estado y Protección Civil. Hacemos contacto con las cancillerías de los países afectados”.  

Advertisement

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí