
- Habrá próximas reuniones del Jefe del Ejecutivo con representantes del sector privado
Redacción
Ciudad de México, jueves 09 de diciembre del 2021.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador, se reunió este jueves en el Museo Kaluz, con empresarios del Consejo Mexicano de Negocios, con quienes sostuvo “una buena conversación y diálogo”.

Al salir de la reunión, el mandatario mexicano no quiso hablar de los acuerdos y se limitó a decir que el vocero de la reunión será Antonio Del Valle, Presidente del Consejo Mexicano de Negocios, a quien le manifestó su visto bueno. “Apoyo todo lo que él exprese”, dijo mientras avanzaba a su vehículo.

En el encuentro participaron alrededor de 50 empresarios de las compañías más grandes del país, como Carso, Vitro, Kimberly Clark, Bimbo, Lala, Cinépolis y Grupo Modelo.
Tras la reunión, de casi tres horas, algunos de los asistentes revelaron que los temas tratados fueron la Reforma Eléctrica y el acuerdo para las obras blindadas, que se catalogarán como de seguridad nacional.

Antonio del Valle dijo: “coincidimos con el Presidente de que hay que priorizar el diálogo. El Presidente cree que con el diálogo podemos llegar a acuerdos y a soluciones que sean benéficas para todos”.

“Hablamos también de que hay que priorizar el diálogo que hay dentro de la Cámara de Diputados y fuera. Sí está llamando al diálogo y el Presidente coincide que con el diálogo tenemos que prever la infraestructura necesaria y parte de su infraestructura es la energía eléctrica y si pensamos crecer de forma importante en los siguientes años tenemos que prepararnos”, añadió.
Indicó que el acuerdo para dar celeridad a las obras, que serán catalogadas como de seguridad nacional, busca agilizar las obras de gobierno y así fue como se los expresó el mandatario:

“No se trata de no tener transparencia sino todo lo contrario, pero lo que se trata es de agilizar las obras de gobierno, por supuesto antes de que termine su mandato en los siguientes tres años, y lo que se habló es que se buscara y que no se perdiera, sobre todo, esa transparencia esa apertura en la información y todo lo que son este tipo de obras”.

A su vez, el Presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar, dijo que habrá nuevos encuentros con el Jefe del Ejecutivo para hablar sobre otras iniciativas: “contestó todas las preguntas que se le hicieron y bueno vamos a ver cómo seguimos colaborando. Nos invitó a colaborar y vamos a estar en los próximos días viendo otra vez iniciativas y a ver cómo podemos seguir ayudando”.
Por su parte, el Presidente de Grupo Televisa, Emilio Azcárraga, quien se reunió previamente en Palacio Nacional con López Obrador, aseguró: “agradecemos la deferencia del Presidente de atender al Consejo Mexicano, fue una buena reunión como siempre”.

Alejandro Ramírez, Director General de Cinépolis, explicó que fue una “buena reunión, amable, cordial y un buen intercambio de ideas y una buena conversación, un diálogo”.
