• El panista escribió en su cuente de Twitter que el viaje del Presidente en tren al AIFA fue simulado
  • En la 4T ya no hay montajes, oposición hace el ridículo, reviró el mandatario a sus opositores
  • Calificó las publicaciones de la oposición como una vergüenza

Por Carlos Pozos (Lord Molécula)

Ciudad de México, miércoles 08 de diciembre del 2021.- El Presidente Constitucional de la República, Andrés Manuel López Obrador aseguró este miércoles que en su administración no se hacen montajes, por lo que la oposición hace el ridículo generando en los medios oficialistas noticias falsas para atacarlo.

Durante la conferencia de prensa matutina a medios desde las instalaciones de la 13 Zona Militar ubicada en Calzada del Ejército Mexicano, en Tepic, Nayarit, el mandatario exhibió un mensaje de la cuenta de Twitter del ex presidente Felipe Calderón, en la que afirmó que el video del pasado domingo 5 de diciembre donde el Presidente viajó en el tren suburbano, para supervisar la conectividad hacía el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, era un video montaje manipulado para mostrar un tren que no existe.

Ante ese mensaje, el Jefe del Ejecutivo respondió: “Dice Felipe Calderón: Viajar en un tren que no existe…  sí, en efecto es, como… ¿no se enteraron ustedes aquí en Nayarit de que hubo un golpe de Estado, no se enteraron? hace como 15 días, la mayoría ni se enteró…”, refiriéndose a otro mensaje de la periodista Denise Dresser.

El Presidente calificó este tipo de publicaciones como una vergüenza y le pidió al ex presidente Calderón cuidar su prestigio, porque representó a México durante un tiempo, y aunque consideró que podría decir que no tiene, “no podemos ser injustos ni lapidarios”. Sin embargo, reconoció a la oposición que los ataques queden en publicaciones en redes sociales, por ello, hasta les brindó un aplauso y les llamó “ternuritas”.

“La verdad que es hasta para decirles ternuritas, es para aplaudirles, es que hay grupos conservadores —lo hablábamos hace unos días— en otras partes, pero muy violentos y acá no pasa de esto”, y abundó:

“Un tren que no existe a base de manipular las imágenes con videos pregrabados…. ¡Este cree que nos quedamos en la época de los montajes!, – y siguió leyendo el tuit de Calderón- que los saque la señorita esa que no sabe leer en su sección de mentiras de la semana, pues no sabrá leer la señorita de la sección, pero la señorita no dice mentiras, no es mentirosa…y ya, ya ni le entiendo a lo otro, pero es una vergüenza ¿no?, y así… ojalá y cuiden su prestigio, se puede decir que no tienen, pero no debemos ser injustos y lapidarios, pero deben de cuidarse, y sobre todo un expresidente, por lo que representó a México en su tiempo, y los periodistas, lo mismo; tienen una función social que amerita la aplicación de un código de ética, el periodismo, como la política, es un imperativo ético, entonces…”.

El titular del Ejecutivo aseguró que estas campañas negativas tienen su lado positivo:

“Pero también tiene cosas buenas ¿no?, Fox, Calderón, Diego Fernández de Cevallos, Quadri, López-Dóriga, Loret de Mola, los del Proceso, los del Reforma, Aristegui, todos ayudan porque nosotros aspiramos a llevar a cabo la transformación por la vía democrática y la democracia requiere de contrapesos, la democracia es competencia, para que nadie se sienta absoluto en ningún nivel de la escala. La dictadura es pensamiento único, es censura. La democracia es pluralidad, es debate. Y, además, el que las diferencias se expresen de esta forma”, concluyó.

Advertisement

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí