Advertisement
  • Elizabeth Méndez Escobar sostuvo que México tiene mucho que aportar y aprender de las entidades mundiales

Redacción

Ciudad de México, lunes 06 de diciembre del 2021.- La Comisión de Relaciones Exteriores, del Senado de la República, que preside el senador Héctor Vasconcelos, ratificó el nombramiento de Francisca Elizabeth Méndez Escobar como Representante Permanente de México ante los Organismos Internacionales con sede en Suiza.

Durante su comparecencia ante las y los integrantes de la Comisión, Méndez Escobar dijo que la pandemia de Covid-19 ha corroborado el vínculo sistémico que existe entre desarrollo económico, salud pública y crisis climática, por lo que México debe impulsar un multilateralismo que promueva solidaridad y cooperación internacional.

Respecto al tema migratorio, asentó que históricamente nuestro país ha defendido causas importantes en materia de derechos humanos, por lo que continuará atendiendo a migrantes, pueblos indígenas y personas con discapacidad, así como la no discriminación de mujeres y niños, el registro de nacimientos, identidad y orientación sexual.

“Por lo que mis objetivos estarán enfocados en promover un enfoque de derechos humanos en el contexto de la pandemia y a contribuir a la articulación, promoción y recepción de ofertas de cooperación técnica”.

Expresó que además uno de sus propósitos es fortalecer en todas las instancias internacionales de migración, una visión integral que tome en cuenta las causas estructurales y los efectos positivos de este fenómeno mundial, así como un enfoque global y de responsabilidad y beneficios compartidos.

Elizabeth Méndez también se comprometió a promover políticas de inclusión y el combate a todas las formas de rechazo y discriminación hacia los refugiados.

Durante la comparecencia, la diplomática fue cuestionada por las senadoras, Martha Lucia Micher Camarena y Bertha Alicia Caraveo, de Morena; Beatriz Paredes Rangel, del PRI; así como los senadores Rogelio Israel Zamora Guzmán, del PVEM y Antonio García Conejo, del PRD, en diversos asuntos como migración, refugiados, desarme y control de armamento, entre otros.

Advertisement

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí