Advertisement
  • Pidió a los reporteros acreditados cuidar que no se hable mal de los otros precandidatos, “no nos metamos en eso”, les dice
  • “No es para presumir, pero entre todos hemos logrado que sea el foro más visto por los mexicanos”, recordó

Por Carlos Pozos (Lord Molécula)

Ciudad de México, lunes 06 de diciembre del 2021.- El Presidente de los Estados Unidos Mexicanos Andrés Manuel López Obrador hizo un exhorto a los reporteros acreditados que cubren cotidianamente la conferencia mañanera, para que tengan cuidado, y evitar temas electorales durante el diálogo circular de ida y vuelta, porque “se degrada este espacio”.

El mandatario consideró que se debe tener especial cuidado en entidades como Hidalgo, Quintana Roo, Oaxaca, Tamaulipas, Aguascalientes y Durango, que tienen un proceso electoral en puerta para el 2022.

“Aprovecho también para decir que, en esta temporada, como vienen elecciones en Hidalgo y vienen elecciones en Quintana Roo, en Oaxaca, Tamaulipas, Aguascalientes, Durango, pues siempre hay lo que se conoce coloquialmente como grilla… entonces, que ustedes tengan cuidado para que los competidores no utilicen este espacio para hablar mal de sus rivales o adversarios, o los otros precandidatos, no nos metamos en eso”, les pidió.

Añadió que en el caso de que algún aspirante de cualquier partido, sea denunciado previo a las campañas, evitar utilizar el espacio de las ruedas de prensa en Palacio Nacional y que mejor se denuncie en las fiscalías:

“Y qué si hay una denuncia formal, presentarla a la fiscalía, pero que no nos metamos en la cuestión electoral, porque sí se afecta, se degrada este espacio, este diálogo, que tiene muy bien nivel por ustedes, porque aquí se ventila todo, no hay censura, se hacen denuncias con límites, siempre buscando que haya pruebas, que no haya linchamientos políticos en contra de nadie. pero esto es un foro… y no es para presumir, pero entre todos hemos logrado que sea el foro más visto por los mexicanos, están pendientes todos de lo que pasa en la mañanera. Entonces, nada más cuidar eso, y en este caso no tengo información, pero, si hay una ilegalidad, que se presente una denuncia”, les dijo a los reporteros.

Julio Menchaca Senador Morena con el Fiscal Gertz Manero

El Jefe del Ejecutivo consideró que los rivales en los procesos electorales podrían utilizar La Mañanera para hablar mal de sus rivales y por ello, pidió mantener la conferencia al margen de estas coyunturas.

“Que haya pruebas, que no haya linchamientos políticos contra nadie… los mexicanos, están pendientes de todo lo que pasa (en la mañanera), en este caso no tengo información pero si hay ilegalidad que se presente una denuncia”, agregó al responder al cuestionamiento de una reportera que le pidió su opinión acerca de un presunto escándalo que pesa sobre el Senador hidalguense, aspirante por MORENA a la gubernatura, Julio Menchaca, quien, según han denunciado algunos medios, contrató un taxi aéreo para ir a la toma de posesión del Gobierno de Sinaloa.

Advertisement

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí