• Los candidatos son: Juan Carlos Dorantes Garcés, Omar Vielma Luna, Isabel Beltrán Gil, Mónica Meltis Véjar y Ludovico Armando Zamora Herrera

Redacción

Ciudad de México, domingo 05 de diciembre del 2021.- Las comisiones unidas de Gobernación y de Derechos Humanos aprobaron el dictamen por el que se establece la metodología y el formato para evaluar a las y los candidatos para la selección de un aspirante que ocupará una vacante en el Consejo Nacional Ciudadano del Sistema Nacional de Búsqueda de Personas.

Se trata de Dorantes Garcés Juan Carlos, Vielma Luna Omar, Beltrán Gil Isabel, Meltis Véjar Mónica, Zamora Herrera Ludovico Armando, quienes comparecerán ante las senadoras y senadores de dichas comisiones.

Los integrantes de ambas comisiones acordaron que el próximo lunes, 6 de diciembre, se desahoguen las comparecencias de las y los candidatos. 

El formato aprobado consiste en que las presidentas de ambas comisiones darán un mensaje de bienvenida, harán saber el fundamento, motivo y antecedentes que justifican el desarrollo de las comparecencias referidas.

Los aspirantes tendrán una intervención inicial hasta por siete minutos, en la que darán a conocer su plan de trabajo y los méritos que las y los acrediten para desempeñar el cargo propuesto.

Concluida su intervención, se realizará una ronda de preguntas, para ello se concederá la palabra para formular preguntas hasta por tres minutos, a un representante de los Grupos Parlamentarios que integran las comisiones de Gobernación y de Derechos Humanos.

Para responder los cuestionamientos de las senadoras y los senadores, los aspirantes tendrán una intervención de hasta siete minutos; y de ser necesario, se abrirá una segunda ronda para preguntas en los mismos términos.

Una vez concluidas las comparecencias, se procederá al análisis, discusión y aprobación del dictamen para la designación de la consejera o consejero del Consejo Nacional Ciudadano del Sistema Nacional de Búsqueda de Personas, para que sea el Pleno de la Cámara de Senadores quien apruebe el nombramiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí