• El encuentro está previsto para el 16 de diciembre
  • También realizará una gira por cinco estados, que inicia este domingo con la supervisión de obras en las inmediaciones de Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, en Santa Lucia

Redacción

Ciudad de México, sábado 04 de diciembre del 2021.- El Presidente Constitucional de la República, Andrés Manuel López Obrador informó este sábado que a partir de este domingo 5 de diciembre y hasta finales del mes, realizará una extensa gira de trabajo por Jalisco, Nayarit, Baja California, Chihuahua y un encuentro con los 32 gobernadores del país, que tendrá lugar en Villahermosa Tabasco, haciendo una pausa el día 12 de diciembre, por ser Día de la Virgen de Guadalupe.

En el marco de la conferencia de prensa desde el cuartel de la 22 Zona Militar, ubicada en el kilómetro 19.5 de la carretera Toluca-Tenango, en el Estado de México, el mandatario detalló que la gira iniciará mañana con la supervisión de obras en las inmediaciones de Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), y en Texcoco donde se construye el parque ecológico.

Adelantó que el lunes estará en la Ciudad de México, el martes en Jalisco, y ese mismo día por la tarde, asistirá a una reunión de gabinete en Tepic, Nayarit, el miércoles, estará en la Ciudad de Tepic, el viernes en Chihuahua capital, por la tarde noche en Ciudad Juárez, y el sábado en Tijuana, donde se llevará a cabo una conferencia mañanera sabatina y la correspondiente reunión de seguridad.

El titular del Ejecutivo explicó que se tomará una pausa por respeto al culto a la Virgen de Guadalupe y para descansar el día 12 de diciembre.

También anticipó que el próximo 16 de diciembre se estaría llevando a cabo la reunión anual de seguridad y la reunión de protección civil con los 32 gobernadores del país, el anuncio lo hizo porque -dijo- aprovechará dicho encuentro para proponer la aplicación universal del programa de pensiones a discapacitados en todo el país.

“Bueno, en el caso del programa de pensión para personas con discapacidad, se aplica aquí en el Estado de México para niñas, niños, hasta 19 años, aquí tengo el dato, se beneficia a 89 mil 267 niñas y niños y adolescentes con discapacidad, de familias pobres, ahora lo que se está proponiendo es que lleguemos a un acuerdo con los gobiernos estatales para atender de 19 hasta 64, es decir, hacer universal, que se atienda a todas las personas con discapacidad, y la propuesta es que aporte el 50 por ciento el estado y el 50 por ciento la federación, no habíamos podido platicar, pero ya la vida pública es cada vez más pública”.

Y adelantó:

“Entonces, esto lo vamos a tratar en una reunión con todos los gobernadores que se va a llevar a cabo en Villahermosa, Tabasco, se va a hacer la invitación a todos los gobernadores, va a ser también motivo para llevar a cabo la reunión anual de seguridad con los gobernadores, la reunión de protección civil con gobernadores. Vamos a estar allá varias horas tratando este tema, creo que va a ser el día 16 de diciembre. Y un tema es este, el que estás tú mencionando, yo espero que se llegue al acuerdo y que podamos ahí suscribir ya el compromiso de que la pensión se hace universal para todos los discapacitados de nuestro país”, concluyó.

Advertisement

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí