El propósito es conocer los desafíos que enfrenta la institución y en qué puede apoyar el Legislativo: diputada Cisneros Luján

Redacción

Ciudad de México, jueves 02 de diciembre del 2021.- La Comisión de Seguridad Social de la Cámara de Diputados, que preside la diputada Angélica Ivonne Cisneros Luján (Morena), buscará una reunión con el nuevo director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Pedro Mario Zenteno Santaella, para conocer los desafíos que enfrenta y los aspectos en que, desde el Poder Legislativo, se pueda apoyar para mejorar la Ley del ISSSTE.

La legisladora dijo que sería una primera reunión de acercamiento, con el fin de recibir información sobre el estado en que recibe la institución y los retos que se plantea para la administración que inicia.

Destacó la importancia de mantener una relación estrecha con el funcionario y establecer una mesa de trabajo para ver algunas posibles modificaciones a la ley del ISSSTE. “Vamos a dialogar con él y ver cuáles son las ideas que él tiene”, porque, dijo, se ha hablado sólo en términos generales sobre lo que se debe actualizar.

Explicó que se tuvo una reunión con el director anterior para generar un proceso de acercamiento entre las y los diputados que integran la Comisión y las diferentes áreas del ISSSTE, en la cual se dio un panorama de cómo se han recuperado funciones, como las tiendas del ISSSTE y el TURISSSTE.

“La seguridad social no es solo pensiones y atención médica, sino tiene también que ver con todos estos servicios sociales, culturales, deportivos que las instituciones prestan para el desarrollo integral de las personas y sus familias y su bienestar”, precisó.

Señaló que no hay fecha aún para la reunión, pero que la Comisión buscará que sea este mismo año. “Lo razonable es darle un tiempo, al menos una semana, para que llegue e inicie su proceso de recepción y análisis”.

Durante la reunión de la Comisión, la diputada María de Jesús Aguirre Maldonado (PRI) expresó que ante los cambios en el Instituto es necesario tener un acercamiento con el nuevo director general y retomar los acuerdos logrados con el anterior titular, para trabajar juntos y conocer sus propuestas.

“Sería muy prudente tener reunión de trabajo con él, porque la comparecencia fue hace una semana y debemos conocer el esquema del nuevo director”, añadió.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí