Advertisement

Los Pozos de Carlos Pozos

Estimado lector, cuando leas esta columna este miércoles 1 de diciembre del año 2021, estaremos a unas horas para que el Presidente de todos los mexicanos, Andrés Manuel López Obrador, en la plancha del Zócalo capitalino, seguramente ante ciento de miles de sus seguidores presencialmente y millones sigan la transmisión minuto a minuto de su Tercer Informe formal de Gobierno.

El Jefe del Estado Mexicano, sin duda alguna, llega “fuerte” a la mitad del camino y la mitad de su sexenio y no lo digo yo, o lo reconoce Enrique Krauce, lo dicen miles de personas en la más reciente encuesta levantada por el diario oficial del neoliberalismo El Universal.

Sin duda,  la democracia es una construcción en el tiempo.

Y en esta administración de la Cuarta Transformación, México vive grandes cambios en su gobierno, gobernanza y en toda la sociedad.

Hasta hace tres años “los de arriba” operaban y vigilaban el esquema del poder, pero las nuevas realidades sociales y culturales imperantes en el país los desplazaron, y ahora observan y operan aun los medios conservadores que defienden lo indefendible.

Hasta hace tres años todavía era eficaz el orden político basado en un pacto autoritario, sustentado en un partido hegemónico y un poder centralizado en el Presidente de la República. Hoy se cumplen 3 años que eso ya no sucede por fortuna en nuestro país.

Hace tres años había pocas movilizaciones ciudadanas, en una aparente unanimidad aprobatoria nacional.

Sin duda alguna, el hartazgo de la corrupción imperante hace tres años,  hizo llegar a ser Presidente de México, al licenciado Andrés Manuel López Obrador, entre otros factores más.

Nuestro México siempre ha luchado frente a la propuesta socialista contra el capitalismo.

Y ahora al legar a la mitad del sexenio, o como se quiera decir, a la mitad del camino, con las bases sentadas de la Cuarta Transformación, la pregunta es ¿qué rumbo decidirá el Presidente de México, deberá de tomará la nación mexicana?

Este reportero, tenía redactada para el martes 30  de noviembre –fecha que de acuerdo con el rol de participaciones me tocaba estar en el salón Guillermo Prieto de Palacio Nacional, esta pregunta para el Jefe del Poder Ejecutivo Federal: “Presidente de todos los mexicanos, a unas horas de su Tercer Informe de Gobierno ¿se siente optimista respecto a los 3 años restantes, cuál es el rumbo que debe tomar el país en los próximos tres años, cree que los conservadores endurecerán la andanada contra la 4T y contra usted, confía que MORENA sea la opción en el año 2024, y si la continuidad del proyecto estaría mejor en manos femeninas o masculinas?

Me informó el área de Comunicación Social de la Presidencia de la República el pasado 29 de noviembre por la noche: “Estimados todos:

La conferencia del martes 30 de noviembre de 2021 se realizará en el edificio Virreinal de la CDMX.

El objetivo es abordar temas locales y se le dará prioridad a la fuente del gobierno capitalino, razón por la cual no podrán hacer una cobertura presencial de dicho evento. Agradecemos su comprensión y les invitamos a seguir la transmisión en los canales oficiales del Gobierno de México.

Saludos Cordiales”

Ya será hasta el 10 de diciembre cuando, nuevamente me corresponda estar presente en el Salón Guillermo Prieto, y si no hay algún  “ajuste” en la agenda del Presidente de México, y corro con suerte, me dé el uso del micrófono y  pueda hacer mi planteamiento periodístico. Pues hasta aquí con los Pozos de Carlos Pozos, amigo lector si deseas que le haga tu pregunta al Presidente de México en la conferencia de prensa “mañanera”, por favor házmela llegar al correo: capopozossoto@gmail.com vía twitter a: @carlospozossoto, o bien, visita nuestro portal www.lordmoleculaoficial.com así como también puedes ver mi Canal Lord Molécula Oficial en YOUTUBE, Facebook, Instagram. Ahora también en mi página WEB www.lordmoleculaoficial.com  Y si está en tus posibilidades hacer una pequeña donación… Gracias y hasta mis próximos Pozos!!!

Advertisement

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí