El Doctor Honoris Causa, Zavianny Torres Baltazar, llamó al nuevo periodismo a lograr que el Gobierno entienda que ya no son los grandes concesionarios los protagonistas.



•          “Aún las proezas más grandes pierden lustre si no se les atesora en palabras”: Cita del escritor Jorge Luis Borges

•          La comunicación eficaz y profesional coadyuva a construir sociedades más armoniosas e informadas: Zavianny Torres.

Redacción

Ciudad de México, martes 30 de noviembre del 2021.- La frase de Jorge Luis Borges: “Aún las proezas más grandes pierden lustre si no se les atesora en palabras”, enmarcó la ceremonia de reconocimiento de Doctor Honoris Causa a nueve destacados profesionales de distintas áreas.

Uno de ellos, el Doctor Honoris Causa, Zavianny Torres Baltazar, llamó al nuevo periodismo a “lograr que el Gobierno entienda que ya no son los grandes concesionarios los protagonistas, si no que ahora toman otra dimensión las plataformas y los productores independientes”.

Y parafraseó a Clausewitz con esta proclama: “Hagamos de la ficción por otros medios, periodismo, comunicación y narrativa”.

En ceremonia efectuada en las instalaciones de la Asociación Civil Kinneret de México, se otorgó el reconocimiento de Doctor Honoris Causa a un grupo de nueve destacados profesionales de distintas áreas y que, por su trayectoria y aportaciones a esas áreas del saber humano se distinguen.

Kinneret de México es una institución educativa que cuenta con el reconocimiento oficial de la SEP en cada una de las carreras que imparte, en el caso de la distinción que otorga cuenta con la tramitación de titulo profesional.

Integraron al distinguido grupo destacados profesionales en las áreas de la comunicación social, la arquitectura, la geografía y el altruismo.

Ellos fueron seleccionados(as) en un proceso presidido por la Comisión de Honor y Justicia de su Junta Directiva, misma que explicó que se otorga este reconocimiento a quienes cumplan a cabalidad:

“Los requisitos académicos, de liderazgo en su materia, así como haber destacado de manera sobresaliente, y gozar de prestigio social por sus buenos oficios en beneficio de la sociedad”.

Las y los galardonados son:

El Maestro Daniel Yáñez Ponce, Licenciado Gerardo Antonio Rayón Jiménez, Maestra Lidia Dorcas Martínez Sánchez, dmDoctor Marco Antonio Huerta García, Maestra Ruth Aguilar Márquez, Licenciada Teresa Gómez Hernández, Maestro Víctor Castañeda Casasola, Doctora Yamile Rangel Martínez y el Licenciado Zavianny Torres Baltazar.

Entrevistado, Torres Baltazar relató que se ha dedicado desde 1995 a la comunicación institucional y política, ocupando cargos de alta responsabilidad en la comunicación social de dependencias federales, como funcionario de gobierno en la Ciudad de México, Director de Comunicación en la ALDF IV Legislatura, donde le correspondió ser parte del grupo coordinador de diseño y ejecución de estrategias mediáticas en temas controversiales, que en su momento fueron de vanguardia a nivel global temas.

Entre dichos temas se encuentran: La Interrupción Legal del Embarazo, Matrimonios Igualitarios (Bodas Gay), Intercambio de juguetes bélicos por juguetes didácticos -que hasta la fecha varios gobiernos siguen retomando- y Control de daños en tema de News Divine, una de las crisis más severas que experimentara el Gobierno de la Ciudad, al lamentarse el deceso de muchos jóvenes, tras un fallido operativo de seguridad.

Comentó también que durante los último 15 años se ha especializado en lo que él denomina la “Heurística comunicacional”, parte fundamental en la comunicación política y la estrategia mediática-digital.

Entre sus asesorados se cuenta a secretarios de Estado, secretarios de gobierno de la CDMX, al actual Presidente de la Jucopo en el Senado de la República, representantes populares de diferentes niveles de Gobierno y en el Poder Legislativo de la capital de la República y a nivel federal.

En su intervención el Doctor Honoris Causa, Zavianny Torres, dijo que hoy por hoy, “en México estamos en un momento extraordinariamente lleno de opciones para la creatividad y la iniciativa prospectiva, un momento fundacional. En lo político, en lo social y en la producción de contenidos”.

Dijo que, en el futuro inmediato, “es deber de nosotros los comunicólogos y periodistas, lograr que el Gobierno entienda que la comunicación eficaz y profesional coadyuva a construir una sociedad más armoniosa e informada, vale la pena hacer a un lado el reclamo y hacer cita con el porvenir”.

Y ponderó:

“Tenemos que lograr que el Gobierno entienda que ya no son los grandes concesionarios los protagonistas, si no que ahora toman otra dimensión las plataformas y los productores independientes”, e invitó en forma figurada a Jorge Luis Borges a que una de sus frases enmarcara, también de manera imaginaria, la solemne ceremonia, dijo: “Aún las proezas más grandes pierden lustre si no se les atesora en palabras”.

Galardonadas y galardonados: El maestro Daniel Yáñez Ponce, licenciado Gerardo Antonio Rayón Jiménez, maestra Lidia Dorcas Martínez Sánchez, doctor Marco Antonio Huerta García, maestra Ruth Aguilar Márquez, licenciada Teresa Gómez Hernández, maestro Víctor Castañeda Casasola, doctora Yamile Rangel Martínez y el licenciado Zavianny Torres Baltazar

Advertisement

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí