• Defensa y Marina aligeran la responsabilidad, son ciudadanos excepcionales, aseguró el mandatario
  • También agradeció a personal naval por sus labores en tareas de seguridad y de auxilio a la población

Redacción

Ciudad de México, martes 23 de noviembre del 2021.- El Presidente y Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas del país, Andrés Manuel López Obrador reconoció la labor de los Secretarios de la Marina, José Rafael Ojeda Duran, y de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González, “quienes me ayudan a aligerar la carga de responsabilidad, son ciudadanos excepcionales y ejemplares”.

 “Tengo la fortuna de contar con el respaldo del Secretario de la Defensa, del secretario de Marina, dos integrantes de las Fuerzas Armadas excepcionales, dos ciudadanos ejemplares que me ayudan mucho en la responsabilidad que tengo, me alivian, me aligeran la carga de responsabilidad para no fallarle al pueblo de México, para seguir manteniendo nuestra convicción de no mentir ni robar ni  traicionar al pueblo de México”, enfatizó en su discurso.

Al encabezar la ceremonia del Día de la Armada de México, el mandatario igualmente reconoció tanto a la SEMAR como a SEDENA, como  las instituciones fundamentales para el Estado mexicano, que actualmente tienen el respaldo y la aprobación del pueblo.

“Tiene mucho prestigio (la SEMAR). ¿cómo se mide el prestigio de la Armada?, cada determinado tiempo el INEGI hace una encuesta sobre cómo ve el pueblo a sus instituciones y cuando se le pregunta sobre la Armada, sobre la Secretaría de Marina, aparece esta institución con una aprobación de más del 80 por ciento”, resaltó.

En su mensaje durante el Día de la Armada de México, fecha con el que se recuerda cuando se logró la rendición de las tropas españolas que se resistían a reconocer la Independencia de México, el titular del Ejecutivo agradeció al personal naval por sus labores en tareas de seguridad y de auxilio a la población y celebró que sea una institución de prestigio y utilidad por los servicios que presta al pueblo de México.

“De ahí, el aplauso para los titulares, tanto de Marina como de la Defensa, a quienes por primera vez se les entregó un reconocimiento a la honestidad; desde luego esto incluye la lealtad, la entrega y el compromiso en bien del pueblo, en bien de nuestra nación”, dijo.

En las instalaciones de la Secretaría de Marina, el Presidente de la República otorgó la Condecoración al Valor Heroico al personal de la tripulación del helicóptero que sufrió un accidente aéreo, y lo recibieron: Tte. Nav. Jaime Iván Zarate Carrera; Tte. Nav. Arnulfo Rodríguez Petla; 2do. Mtre. Rafael Alejandro Cordero Martínez; Cabo Irvin David Tonel Gutiérrez y el Cabo Ángel de Jesús Anaya Clara.

También se entregó la Condecoración Bicentenario de la Armada de México a: Almte. José Rafael Ojeda Duran; Cap. Corb. Ernesto Zuluaga Arellano; Tte. Frag. Jesús Raúl López Martínez; Tte. Corb. Aristeo Cedillo Hernández y 2do Mtre. Saint Baltazar Reyes.

Se otorgó el Reconocimiento y Distinción de la Organización Marítima Internacional (OMI), al valor excepcional en el mar de 2020 a la Marinera Infante de Marina, Rosa María Pérez Oliva y las condecoraciones al Mérito Docente Naval a 8 integrantes del personal civil y militar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí