• El mandatario destacó al Secretario de Salud como un hombre sabio, recto, honesto, sensible y humano
  • “No creo que haya habido un Secretario de Salud cómo él”, aseguró el Presidente
  • También le expresó sus condolencias al Secretario de Gobernación por el fallecimiento de su señora madre

Por Carlos Pozos (Lord Molécula)

Ciudad de México, lunes 22 de noviembre del 2021.- El Presidente Constitucional de la República, Andrés Manuel López Obrador descartó este lunes que el Secretario de Salud Federal, Jorge Alcocer Varela, vaya a renunciar a la titularidad de la dependencia, y aseguró que las noticias difundidas en diversos medios sobre su supuesta salida del gabinete, “son un rumor, ya que nosotros estamos muy contentos, muy satisfechos con el desempeño del doctor”, aclaró.

En el marco del diálogo circular de la conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el mandatario reconoció al Secretario de Salud como un hombre sabio, recto, honesto, sensible, humano y afirmó que no cree que haya habido un Secretario de Salud así en la historia.

“Bueno, lo del Doctor Alcocer pues fue un rumor, nosotros estamos muy contentos, muy satisfechos con el desempeño del Doctor Jorge Alcocer, es un hombre sabio, recto, honesto, sensible, humano, no creo yo que haya habido un Secretario de Salud así, quizá antes, pero que yo recuerde no… (él es) Premio Nacional de Ciencias, pero, sobre todo, una gente muy humana, honesto. Imagínense, cómo lo vamos a cambiar…”, precisó.

El rumor estuvo aderezado debido a que en la comitiva que lo acompañó a Washington a la Cumbre de “Los Tres Amigos”, se incluyó al Subsecretario López-Gatell y no al titular de Salud Federal, a lo que el titular del Ejecutivo explicó:

“Ahora invité a Hugo López-Gatell por dos razones: Primero, porque él está encargado del programa de combate al COVID, es su tarea desde el principio, es público y es notorio que él es el encargado, que además es un experto, reconocido por científicos, pero otra razón fue también para reconocerle por su trabajo y por la forma en que ha resistido todos los embates, porque cuidado que lo han atacado, ahí va en los primeros lugares, entonces, lo invité por eso también, porque les produce mucho enojo a los reaccionarios, a los del bloque conservador y a veces no hay que olvidar el sentido del humor, hay que estar alegre, sin burlarse: Nada más es: tengan para que aprendan, pero suave, con cuidado, no testerearlos mucho”, dijo con su característico humor.

Durante la mañanera, el Jefe del Estado Mexicano aprovechó para expresar sus condolencias al Secretario de Gobernación:

“Bueno, antes de entrar a preguntas, nuestro abrazo fraterno al Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández. Falleció su madre, la señora Aurora Hernández Sánchez. También un abrazo a Rosalinda, a todos los familiares, hermanas, hermanos, Doña Aurora, además de esposa de don Payambé, un notario que, en la época más difícil, cuando estábamos en la oposición, era el único que aceptaba dar fe de actos ilícitos cometidos en contra de nuestro movimiento, no todos los notarios participan en ese entonces, y el licenciado Payambé siempre nos apoyó y la señora Aurora nos llevaba despensas, nos apoyaba para que continuara el movimiento en aquellos tiempos muy difíciles. de modo que un abrazo a Adán y a toda su familia”, dijo con sentimiento.

Advertisement

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí