• Su participación se da en el marco de la Presidencia de México en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas

Redacción

Ciudad de México, domingo 21 de noviembre del 2021.- El Canciller mexicano Marcelo Ebrard Casubon, encabezará este lunes en Nueva York el debate abierto “El impacto del desvío y tráfico de armas para la paz y la seguridad”, en el seno de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

La Secretaría de Relaciones Exteriores, /SRE), informó a través de un comunicado de prensa, que la participación del canciller se da en el marco de la Presidencia de México en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

También indicó que el objetivo del Gobierno mexicano es llamar a los países miembro, permanentes y no permanentes, a fortalecer la cooperación y la acción conjunta para prevenir y contrarrestar las prácticas ilegales en el mercado de armas pequeñas y ligeras.

Explicó que el Est5ado mexicano promueve en diversos foros y organismos acciones contra el tráfico de armas de fuego, debido a que éstas nutren la violencia en nuestro país y son el vehículo para la comisión de miles de homicidios en territorio nacional cada año.

La SRE recordó que La sesión a celebrarse este lunes en la sede de la ONU tendrá lugar apenas días después de la Cumbre de Líderes de América del Norte, en la que participaron los presidentes de México, Andrés Manuel López Obrador, de Estados Unidos, Joseph Biden, y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

 La Cancillería expuso también en el comunicado que como resultado de la reunión de Washington, los tres países se comprometieron a proteger a las comunidades de los daños derivados del tráfico de armas de fuego que encara Norteamérica.

Y Cita unas líneas de la Declaración conjunta: “Cientos de miles de armas de fuego cruzan hacia México anualmente, empoderando a las organizaciones criminales transnacionales y generando daños irreversibles a la sociedad”.

En el mismo comunicado de prensa, la Secretaría de Relaciones Exteriores, dio a conocer que la demanda interpuesta por la propia Secretaría, el 4 de agosto pasado en una Corte de Massachusetts, contra fabricantes de armas, muestra avances y que las empresas demandadas entregarán su respuesta, a más tardar este lunes 22 de noviembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí