• Participaron seis mil 719 elementos, dos mil 52 caballos, 71 vehículos y15 aeronaves

Redacción

Ciudad de México, sábado 20 de noviembre del 2021.- Soldados, adelitas y personajes de la Revolución Mexicana desfilaron este sábado en calles de la Ciudad de México para conmemorar el aniversario 111 de la gesta histórica.

El contingente, que conformó el desfile cívico militar estuvo integrado por seis mil 719 elementos, dos mil 52 caballos, 71 vehículos, 15 aeronaves, así como carros temáticos de las 32 entidades y delegaciones de seis países: Ecuador, Argentina, Guatemala, Italia, Perú y República Dominicana.

Durante aproximadamente cuatro horas se vieron desfilar desde el Zócalo de la capital mexicana hasta el Campo Marte, personas ataviadas con trajes típicos y de la época, militares y civiles a caballo, y por los aires surcaron el aire aviones que pintaban el cielo con los colores patrios.

El desfile fue el marco para la escenificación de pasajes históricos: el Plan de San Luis, la firma de los Tratados de Ciudad Juárez, el Plan de Ayala, el Plan de Guadalupe y la firma de los Tratados de Teoloyucan.

Los espectadores, muchos en familia, disfrutaron de números de danza folclórica, a cargo de grupos de la Escuela Nacional de Danza folclórica del Instituto Nacional de Bellas Artes, la Asociación Mexicana de Charrería y la federación Mexicana de Charros.

 Se contó con la presencia de las 32 entidades de la República, representados en carros alegóricos, se exhibió una locomotora de 1899.

Por supuesto, no podían faltar las personificaciones de personajes emblemáticos de la Revolución Mexicana: Álvaro Obregón, Pablo González Garza, Pánfilo Natera, Francisco Villa y Emiliano Zapata.

El Desfile cívico militar que tuvo lugar en la tradicional ruta Zócalo-Campo Marte, es uno de los eventos masivos que se realizan en la Ciudad de México, luego de la cuarentena que se vivió por la pandemia de COVID-19, que habrán de contribuir a la reactivación de la economía en una nueva normalidad.

Advertisement

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí