• “Es un timbre de orgullo poder contribuir a la transformación que se está viviendo”, dijo

Redacción

Ciudad de México, sábado 20 de noviembre del 2021.- En el marco de la ceremonia conmemorativa de aniversario 111 del inicio de la Revolución Mexicana el Secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González, refrendó la lealtad de las Fuerzas Armadas al Presidente Andrés Manuel López Obrador, al tiempo que aseguró que la Profesión Militar jamás contempla aspiraciones políticas.

“Las Fuerzas Armadas y la Guardia Nacional tenemos claro que la subordinación al poder civil es norma, responsabilidad y convicción, debido a que la profesión militar jamás contempla aspiraciones políticas, su esencia es otra y se puede apreciar en las acciones que realizan las tropas a lo largo y ancho de la República mexicana”, dijo en su discurso. 

Sandoval González destacó el honor que significa portar el uniforme militar, naval y el de la Guardia Nacional y el compromiso que conlleva.

“La lealtad a la patria es conciencia, deber y vocación, porque el honor de portar el uniforme militar y naval, así como el de la Guardia Nacional, así lo exige, el respeto a la Constitución, a las leyes que de ella emanan y a los derechos humanos es obligación, congruencia y certeza porque también es sinónimo de legalidad y de compromiso con México”.

El titular de la Defensa Nacional enalteció el legado de la Revolución Mexicana.

“Valoremos el legado histórico que representa la Revolución mexicana y sus próceres. Y en el marco de su conmemoración, las Fuerzas Armadas y la Guardia Nacional reiteramos al pueblo de México nuestro respaldo y total compromiso con las mejores causas. Afirmamos que nuestra lealtad es inquebrantable y nuestro amor por la patria es genuino”.

Asimismo, agradeció las condecoraciones y reconocimientos al personal militar, naval y de la Guardia Nacional y subrayó el sentimiento de orgullo que les produce poder ser parte de la transformación que vive el país.

El próximo 1º de diciembre se cumplirán tres años de que inició su gestión al frente del Poder Ejecutivo. En estos tres años usted ha depositado su confianza en las Fuerzas Armadas y en la Guardia Nacional para la seguridad, el progreso de México y el bienestar del pueblo. Para nosotros es un timbre de orgullo poder contribuir a la transformación que se está viviendo. Las bases están sentadas y se avanza con paso firme en el proyecto de nación que usted ha impulsado desde el inicio de su gobierno.

Advertisement

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí