• El mandatario manifestó que sin este respaldo, su gobierno ya habría tenido que someterse a los caprichos e intereses de los conservadores para convertirse en floreros o títeres
  • “Hay algo que también heredamos de la Revolución y es la contribución comprometida de las Fuerzas Armadas”, dijo

Redacción

Ciudad de México, sábado 20 de noviembre del 2021.- El Presidente y Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, Andrés Manuel López Obrador aseguró este sábado que si no se contara con la mayoría de la población, en especial por los pobres, los conservadores ya habrían derrotado a su gobierno.

Al encabezar el desfile militar por el 111 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, y al recordar su lema de campaña de Por el bien de todos, primero los pobres, el titular del Ejecutivo Federal manifestó que sin este respaldo, su gobierno ya habría tenido que someterse a los caprichos e intereses de los conservadores y convertirse en floreros o títeres.

“Nada bueno, lo digo de manera respetuosa en términos políticos, nada bueno se puede esperar de políticos corruptos, de la prensa que se vende o se alquila, de intelectuales convenencieros y de potentados dominados por la codicia, la clave está en la frase del Presidente Juárez: con el pueblo todo, sin el pueblo nada, en nuestro caso, si no estuviéramos respaldados por la mayoría de los mexicanos, y en especial por los pobres, los conservadores ya nos habrían derrotado o habríamos tenido que rectificar y someternos a sus caprichos e intereses para convertirnos en floreros o en títeres de los que se habían acostumbrado a robar y a detentar el poder económico y el poder político en nuestro país. México no es de un grupo, de una minoría, México es de todos los mexicanos”, dijo en su discurso.

Refrendo que: “Sin el apoyo del pueblo tampoco habríamos resistido la intensa campaña en nuestra contra emprendida desde los medios informativos convencionales y las redes sociales, ni habríamos podido hacer frente a una guerra sucia tan intensa y estridente como la que padeció Francisco I. Madero, Apóstol de la Democracia, y siempre dijimos –ese fue mi lema de campaña por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México en el año 2000– por el bien de todos, primero los pobres”.

El Presidente López Obrador aseguró que para la transformación lo más seguro es contar con el apoyo de las mayorías:

“La expresión mencionada implica algo no menos importante: atender a los más pobres, es ir a la segura para contar con el apoyo de muchos cuando se busca transformar una realidad de opresión y alcanzar el ideal de vivir en una sociedad mejor, más justa, igualitaria y fraterna y ahora no se impone nada, se manda obedeciendo, se respeta la Constitución, hay legalidad y democracia, se garantizan las libertades y el derecho a disentir; hay transparencia plena y derecho a la información, no se censura a nadie; no se violan los derechos humanos, el gobierno no reprime al pueblo y no se organizan fraudes electorales desde el poder federal; el poder público ya no representa, como antes, a una minoría, sino a todos los mexicanos de todas las clases, culturas y creencias”.

Insistió en que su gobierno actúa con austeridad y que por ello se tiene autoridad moral: “No se tolera la corrupción ni se permite la impunidad; en la práctica, no hay fueros ni privilegios; se protege la naturaleza; se auspicia la igualdad de género; se repudia la discriminación, el racismo y el clasismo; y se fortalecen valores morales, culturales y espirituales, y se cuida y se promueve –como lo estamos haciendo el día de hoy– el patrimonio cultural e histórico de México”.

Concluyó destacando como una herencia revolucionaria a las actuales fuerzas armadas:

“Además, hay algo que también heredamos de la Revolución que en estos tiempos está resultando esencial para la transformación del país. Me refiero a la contribución comprometida de las Fuerzas Armadas. A diferencia de otros ejércitos, el nuestro surgió –no lo olvidemos– surgió para oponerse al golpe de Estado que culminó en el asesinato del Presidente Madero y del Vicepresidente José María Pino Suárez; surgió el ejército actual para defender la legalidad y la democracia”.

Advertisement

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí