• El Presidente López Obrador sostendrá reuniones bilaterales con Joe Biden, Justin Trudeau y Kamala Harris

Redacción

Ciudad de México, miércoles 17 de noviembre del 2021.- El Presidente y Jefe del Estado Mexicano, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer este miércoles, la agenda que tendrá durante su visita a Estados Unidos para participar en la Cumbre de Líderes de América del Norte.

Casi al final de la conferencia matutina de este miércoles, desde la sede del cuartel de la Décima Brigada de la Policía Militar, el mandatario respondió a los reporteros cómo serán sus encuentros en la capital estadounidense.

“Vuelo al mediodía, voy a Washington, por la tarde para llegar por la noche a Washington, -explicó el titular del Ejecutivo- mañana tenemos a las 11:00 la reunión bilateral con el Presidente Biden. No, a las 11:00 con el Primer Ministro Trudeau, a las 11:00, luego vamos a saludar a la Vicepresidenta Kamala Harris, a la 1:00 de la tarde, mañana, es el encuentro con el Presidente Biden, y a las 4:00 de la tarde es la trilateral, vamos a estar los tres para la evaluación del tratado, ese es el programa”.

Añadió sobre su regreso a México:

“Ya descansamos allá y en la mañana regresamos para estar el viernes al mediodía de regreso a la Ciudad de México, y el sábado es 20 de noviembre, aniversario del inicio de la Revolución y vamos a estar en el desfile militar”.

Las actividades oficiales iniciarán mañana jueves a las 11:00 horas, tiempo de Washington, en el Instituto Mexicano de Cultura, donde se llevará a cabo la reunión bilateral entre México y Canadá con la participación del Presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador y el Primer Ministro canadiense, Justin Pierre James Trudeau.

Posteriormente, a las 13:30 horas el mandatario se reunirá con la Vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, como preámbulo a la reunión bilateral México-Estados Unidos a las 15:00 horas, ambos actos en la Casa Blanca.

La agenda concluye a las 17:00 horas con el evento estelar de la cumbre: la reunión trilateral entre México, Estados Unidos y Canadá, que se llevará a cabo también en la Casa Blanca y con la presencia de los tres mandatarios.

La vocería del Gobierno Federal confirmó que en la logística para los medios que cubrirán la cumbre, lo podrán hacer sólo en las actividades marcadas en la agenda donde podrán tomar aspectos de los saludos y los mensajes iniciales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí