Advertisement
  • Las bancadas del bloque parlamentario “Juntos Hacemos Historia”, integrado por MORENA, Partido Verde y PT, cantaron las mañanitas al Presidente Andrés Manuel López Obrador
  • Este sábado comenzó el cuarto día del debate para las reservas del PEF 2022 presentadas por los partidos

Por Carlos Pozos (Lord Molécula)

Ciudad de México, sábado 13 de noviembre del 2021.- Sergio Carlos Gutiérrez Luna, político y abogado mexicano, miembro del Partido Movimiento de Regeneración Nacional MORENA y actual Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, recibió en su oficina a su servidor, Carlos Pozos reportero de este medio alternativo, para abrirle un espacio a nuestra página WEB Lord Molécula Oficial, con la finalidad de intercambiar ideas sobre la miscelánea  fiscal y el paquete del Presupuesto Federal 2022, que se discutió este fin de semana.

El Diputado y líder de la fracción parlamentaria de MORENA, Sergio Carlos Gutiérrez Luna, me aseguró para Lord Molécula Oficial, que el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF), 2022 es equilibrado y reactivará la economía de nuestro país.

En su cuenta de Facebook, el legislador morenista escribió: “El famosísimo Lord Molécula Oficial nos visitó en la Cámara y platicamos un rato en mi oficina, muchas gracias por el regalo, sin duda lo usaré. ¡Buenísima plática y además me regaló una taza y un cubre bocas!”.

Agregó que la Mesa Directiva que atinadamente conduce, veló por la conducción de los trabajos parlamentarios en un ambiente de respeto y civilidad, con el propósito de garantizar la libre expresión de las y los oradores en tribuna durante la discusión de la iniciativa en lo general, y el debate de las reservas presentadas por cada bancada partidista, nos dijo el Diputado Gutiérrez Luna.

Gutiérrez Luna destacó a Lord Molécula Oficial que la propuesta contenida en el proyecto de presupuesto 2022 aumentó el Gasto Federalizado en casi 6 por ciento para estados y municipios, y el monto asciende a 2 billones 108 mil millones de pesos.

La madrugada del jueves 11 de noviembre, la Cámara de Diputados aprobó en lo general el Presupuesto 2022, donde se confirmó que el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Poder Judicial y la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN),  tendrán una reducción a su presupuesto en 2022.

Los más de 8 mil millones que se reducirán al INE y al Poder Judicial serán destinados a las Secretaría de Agricultura: 2 mil 700 millones; Secretaría del Bienestar, 2 mil 457 millones; Secretaría de Salud, mil 580 millones; Secretaría de Relaciones Exteriores, 560 millones; Secretaría de Trabajo, 500 millones y Secretaría de Educación, 116 millones.

En punto de las 11:50 de la noche del viernes 12 de noviembre, el Presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, decretó el receso en la discusión del Presupuesto de Egresos de la Federación 2022, y mientras se retiraban las fracciones parlamentarias de la oposición, las bancadas del bloque “Juntos Hacemos Historia” de los partidos MORENA, Verde y  del Trabajo, aprovecharon para cantar en el salón del Pleno las mañanitas al Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Y al medio día de este sábado inició en San Lázaro, sede de la Cámara de Diputados, el cuarto día de debate del PEF 2022, donde se presentaron las reservas al proyecto, sin embargo el dictamen se mantiene sin cambiar un sólo punto y una sola coma, tal y como se aprobó en la Comisión de Presupuesto y en el Pleno.

Advertisement

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí