• Se convierte en la primera mujer en encabezar este organismo deportivo

Redacción

Ciudad de México, jueves 11 de noviembre del 2021.- La Exclavadista María José Alcalá, se convirtió en la primera mujer en encabezar el Comité Olímpico Mexicano, que ocupara desde hace nueve años Carlos Padilla Becerra.

Fueron dos mujeres las que registraron su planilla para ocupar la Presidencia del COM, María José Alcalá, con la Planilla “Voy Por México” y Norma Olivia González, Presidenta del Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte de la CONADE, con la Planilla “Transparencia y Apertura”.

Fue una elección a “mano alzada”, en el marco de la Asamblea General Ordinaria de Asociados 2021, que contó con la presencia como observador del proceso, de Pere Miró, Director General Adjunto del Comité Olímpico Internacional (COI).

Una vez dado a conocer el resultado de la elección, el Presidente saliente, Carlos Padilla Becerra aconsejó a Marijose Alcalá: “la defensa de la integridad, la autonomía y el honor del Comité Olímpico Mexicano que deben prevalecer ante todo y ante cualquier circunstancia adversa”. 

El Comité Olímpico Mexicano informó que el Carlos Padilla Becerra será condecorado por el Comité Olímpico Internacional (COI), con la Orden Olímpica, por su contribución al deporte, al movimiento olímpico y por su labor al frente del COM. 

Por su parte, Pere Miró, observador de proceso electoral, manifestó su reconocimiento por la labor realizada a Carlos Padilla Becerra al frente del COM, a la nueva presidenta María José Alcalá le señaló que siempre podrá contar con todo el apoyo del COI y a los asambleístas les dijo que los felicitaba por el proceso exitoso de elecciones llevado a cabo hoy, informó el COM a través de un comunicado de prensa. 

Anteriormente, el Comité Olímpico Mexicano desde 1923 había sido dirigido por diez presidentes: Carlos B. Zetina, Tirso Hernández, José de Jesús Clark Flores, Marte R. Gómez, José de Jesús Clark Flores, en su segundo periodo, Josué Sáenz, Pedro Ramírez Vázquez, Mario Vázquez Raña, Felipe Muñoz Kapamas y Carlos Padilla Becerra, recordó el COM. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí