• El Presidente López Obrador expresó que ojalá en todo el país los gobernadores le aligeraran la carga
  • También agradeció las muestras de afecto previo a su cumpleaños y lamentó “no abrazar a todos”

Redacción

Ciudad de México, viernes 12 de noviembre del 2021.- El Constitucional de la Nación, Presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó este viernes su deseo para que en todo el país los 31 gobernadores le aligeraran la carga de trabajo, tal y como ocurre en Sonora, con el Gobernador Alfonso Durazo Montaño, de filiación morenista.

Durante el diálogo circular de ida y vuelta con representantes de medios nacionales y locales, desde las instalaciones de la Base Aérea Militar No. 18, en Hermosillo, Sonora, el titular del Ejecutivo Federal aseguró que en Sonora, el Gobierno de México se siente bien representado y se gobierna para el pueblo con honestidad y responsabilidad, al brindar un espaldarazo a su anterior Secretario de Seguridad.

“Lo cierto es que en el caso de Sonora, y ojalá y así fuese en todo el país, al Presidente de México le aligera la carga el Gobernador Alfonso Durazo, aquí nos sentimos bien representados y sabemos que se gobierna para el pueblo con honestidad, con responsabilidad, de que se va atender a la gente, que se va a dar la cara y que se va hablar con la verdad, que se va a establecer un diálogo, con todos los actores sociales, y se van enfrentar de esa manera los problemas”, dijo en el mensaje público.

Aseguró que el Gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño tiene que arrancar de raíz la corrupción en el estado, porque si bien ha habido alternancia fue más de lo mismo.

“Ahora este estado es gobernado por Alfonso Durazo que surge de un movimiento popular democrático que no se había visto en mucho tiempo en Sonora, aunque ya había habido alternancias, al final de la cuentas fue más de lo mismo, ahora no, se tiene que arrancar de raíz la corrupción que ha estado en Sonora durante mucho tiempo, y nunca más el presupuesto de sonorenses debe ser destinado a satisfacer a minorías, el presupuesto es del pueblo, mujeres y hombres, y hay que darle preferencia a los más humildes, a los más pobres”, explicó.

El Presidente anticipó que este sábado pasará el día con su familia y no tendrá eventos públicos por su cumpleaños

Antes de dar por concluida la mañanera, el titular del Ejecutivo anunció que mañana sábado, a su regreso de la gira, no tendrá actividades para poder convivir con su familia con motivo de su onomástico número 68.

“Agradecer mucho a toda la gente porque mañana cumplo años, voy a cumplir 68 años y estoy muy bien de salud, gracias al Creador, gracias a la ciencia, gracias a la naturaleza, gracias a la vida. No voy a poder abrazar a todos…”

Y recordó que: “Una vez visité al maestro Pellicer en su casa, bueno, varias veces, pero en su biblioteca tenía una tarjetita… los intelectuales, los artistas, los poetas son también muy sensibles, el maestro Pellicer estuvo aquí en Hermosillo, aquí escribió el poema, Cananea, Cananea, y en los años 60 fundó el Museo de Sonora, él monto el museo, bueno, cuando lo visité, una de las veces me llamó la atención que en su biblioteca tenía una tarjetita y decía: No habrá recepción…  no voy a poder abrazarlos a todos de manera personal, quiero mucho, sinceramente, a la gente, es lo que mantiene, el amor al pueblo, digo esto para agradecer por todas las muestras de solidaridad, por todas las felicitaciones”, dijo para concluir la conferencia.

Advertisement

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí