• Anunció un Plan de Fortalecimiento de Aduanas y Puertos
  • Se destinarán 2 mil millones de pesos para mejorar el Puerto de Manzanillo

Redacción

Ciudad de México, jueves 11 de noviembre del 2021.- El Presidente Constitucional de la República, Andrés Manuel López Obrador, reiteró este jueves que el Gobierno Federal brindará total apoyo a la Gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva y le expresósu solidaridad, apoyo y respaldo, al señalar que la nueva mandataria local, “es una mujer de lucha desde hace muchos años”, afirmó.

En su segundo día de gira por el estado de Colima, el mandatario encabezó la reunión del Gabinete de Seguridad y la conferencia de prensa matutina, desde el 29 Batallón de Infantería, ubicado en el km 7 de la carretera federal Colima-Manzanillo, y en el marco del diálogo circular, anunció una inversión de 2 mil millones de pesos para mejorar el Puerto de Manzanillo.

“Vamos a llevar a cabo un programa amplio para resolver problemas de vialidad y problemas que enfrenta la población por el crecimiento de este importante puerto, que es el que más mercancías mueve en el país, este puerto es fundamental, el Puerto de Manzanillo en el estado de Colima. Vamos a apoyar”, apuntó.

Recordó que las Secretarías de Marina y de la Defensa Nacional están a cargo de fortalecer los puertos del país e impedir el tráfico de drogas y la corrupción.

El Jefe del Ejecutivo anunció que la siguiente semana se llevará a cabo una reunión con el propósito de definir el plan de apoyo dedicado a estas importantes fuentes de ingresos para la Hacienda Pública porque generan una recaudación de alrededor del 15 por ciento del presupuesto federal.

“Hay un fideicomiso con ese propósito, ayer hablé de que recibimos 50 mil millones de pesos en ese fideicomiso y ahora cuenta con cerca de 90 mil millones de pesos y vamos a utilizar recursos de ese fideicomiso para financiar las obras de mejoramiento de los puertos y de toda la infraestructura de las aduanas que también ya están en manos de la Secretaría de Marina y de la Secretaría de la Defensa”, explicó.

Informó que en el encuentro participarán el titular de la Semar, José Rafael Ojeda Durán; el secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O; el Secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González; el Director de Aduanas, Horacio Duarte Olivares; el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández y la Jefa del Servicio de Administración Tributaria, Raquel Buenrostro Sánchez.

Por su parte, la Gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno, destacó que “en Colima estamos inaugurando la alternancia y está comenzando una nueva etapa política en lo local alejada de la corrupción, la indolencia, la superficialidad y el olvido. Localmente estamos iniciando un gobierno de todas y para todas las personas”.

Acompañaron al mandatario, los Secretarios de la Defensa Nacional, de Marina y de Gobernación; la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez y el Comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí