• El mandatario encabezó la presentación del Plan de Desarrollo Integral para los pueblos de Acasico, Palmarejo y Temacapulín

Redacción

Ciudad de México, miércoles 10 de noviembre del 2021.- En el marco de su visita de trabajo a Jalisco, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció que se realizará una auditoria en los trabajos de la Presa El Zapotillo y se acompañará a la población para asegurarse de que se beneficie efectivamente de la obra y reciba las bondades de los programas Bienestar.

“Se va a hacer la auditoría, como ustedes lo están planteando en uno de esos 15 puntos. Pero imagínense si no hubiésemos dialogado y si no se hubiese llegado al acuerdo, se dejan ahí tirados seis mil, ocho mil, 10 mil millones, no sabemos ni cuánto todavía, se deja ahí tirado y es dinero del mismo pueblo, porque el presupuesto es dinero del pueblo, los funcionarios somos simplemente administradores de los dineros del pueblo, y no podemos decir: ‘a mí no me importa’”.

El Jefe del Ejecutivo encabezó en Cañadas de Obregón, Jalisco, la presentación del Plan de Desarrollo Integral para los pueblos de Acasico, Palmarejo y Temacapulín, que se aplicará en dos vertientes.

Explicó que en primer lugar se reforzarán los Programas de Bienestar, que incluyen becas, pensiones, precios de garantía y mejoramiento de escuelas, entre otros. Además, se les transferirán recursos para que realicen las obras necesarias, en lugar de contratar empresas.

Dijo que este mismo año las comunidades recibirán el primer anticipo para la ejecución de obras de acuerdo con sus prioridades y con el acompañamiento técnico de las dependencias federales.

En representación de las comunidades de la región, Gabriel Espinosa Íñiguez presentó ante el mandatario y funcionarios que acompañaron al mandatario, lo que denominó un Plan de Justicia para la Reparación Integral de los Daños, que en sus dos primeros puntos plantea la presentación de disculpas públicas a las comunidades y medidas de no repetición, y la realización de una auditoría técnica y financiera al proyecto El Zapotillo.

El Presidente López Obrador comprometió dar respuesta a las peticiones planteadas en el Plan de Justicia para la Reparación Integral de los Daños y brindar el acompañamiento solicitado en la edificación de la presa, para que también la comunidad participe.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí