• “Esto es para Juan Ferrer, esto para para a doctor Alcocer”, dijo
  • “No quiero excusas de ningún tipo. No podemos dormir tranquilos si no hay medicamentos para atender a enfermos”
  • AMLO encabezó la presentación del Plan Integral de Apoyo a Colima
  • Incluye un programa de rescate financiero y reestructuración de la deuda estatal

Redacción

Ciudad de México, miércoles 10 de noviembre del 2021.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador, llamó a los responsables del sector Salud a atender el desabasto de medicamentos y les advierte que no quiere más excusas.

“Esto es para Juan Ferrer, esto para el doctor Alcocer. Yo no quiero escuchar que faltan medicamentos y no quiero excusas de ningún tipo. No podemos dormir tranquilos si no hay medicamentos para atender a enfermos”.

Añadió: “No vamos a estar tranquilos hasta que no haya abasto suficiente de medicamentos, atención médica y medicamentos gratuitos y no cuadro básico, todos los medicamentos, hasta los más difíciles de conseguir”.

Explicó que: “Por eso se abrió la posibilidad de comprar los medicamentos en el mundo, ya no hay excusa, además ya no se permite la corrupción que existía de que 10 distribuidoras acaparaban toda la compra de medicamentos que hacía el gobierno, ni siquiera laboratorios, sino empresas intermediarias, distribuidoras vinculadas a políticos corruptos, pero ya tenemos que terminar de resolver el problema del abasto de los medicamentos”.

Recordó que también en materia de salud debe basificarse a los trabajadores contratados de manera eventual.

El mandatario encabezó en Colima la presentación del Plan Nacional de Apoyo Integral, que busca sanar las finanzas estatales, a través de un programa de rescate financiero y reestructuración de la deuda estatal, heredada de administraciones pasadas, que asciende a 11 mil millones de pesos.

“Y hacer el compromiso, Indira, de que aun con esta situación tan delicada en lo financiero, esta deuda que te dejaron de 11 mil millones de pesos, nosotros te vamos a respaldar, y que le informes a los trabajadores que no les va a faltar su pago puntualmente, que vamos a poder cerrar el año bien y que van también a recibir, como lo merecen, sus aguinaldos”.

En ese contexto, el Jefe del Ejecutivo dijo que se reforzarán los programas sociales del Gobierno Federal y refirió que a través de un convenio con el gobierno estatal, se ampliará la cobertura para brindar pensión a todas las personas con discapacidad.

El Presidente refrendó su apoyo a la gobernadora Indira Vizcaino Silva: “Entonces, ese es nuestro compromiso y apoyarte en todo, te apoya sobre todo el pueblo de Colima que votaron por ti. Y también decirte que no estás sola, que cuentas con el apoyo del gobierno federal de todas y de todos nosotros que formamos parte del Gobierno de la República”.

Advertisement

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí