• La reapertura permitirá acelerar la reactivación económica de la región fronteriza en ambos países

Redacción

Ciudad de México, lunes 08 de noviembre del 2021.- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SER), informó que fueron reanudadas las actividades no esenciales en la frontera México Estados Unidos, de manera regular y sin incidentes.

A través de un comunicado de prensa, detalló que desde la madrugada se realizó de manera constante el cruce de personas, vehículos y camiones de carga.

Se estima que el flujo fronterizo aumente de manera progresiva el fin de semana, conforme se acerquen las fiestas decembrinas y el Black Friday.

Uno de los sitios con mayor tráfico es San Diego, California, en donde todos los carriles se encuentran abiertos, tanto del lado estadounidense como del mexicano.

La SRE informó que los titulares de los consulados generales de la frontera participaron en diversas ceremonias de reanudación de actividades no esenciales con sus contrapartes estadounidenses y autoridades federales y locales de ambos países. 

En el mismo comunicado de prensa se dio a conocer además que el Departamento de Seguridad Interior de Estados Unidos dispuso que toda persona extranjera que tenga un esquema completo de vacunación para COVID-19, y cuente con los documentos de viaje requeridos (pasaporte y visa vigente), podrá entrar a dicho país a través de las fronteras terrestres y marítimas a partir de hoy. 

El esquema completo de vacunación para COVID-19 aceptado por Estados Unidos es el autorizado por el Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), que incluye las vacunas AstraZeneca, Covishield, Johnson & Johnson, Moderna, Pfizer, Sinopharm y Sinovac, y con el certificado expedido 14 días antes de la fecha del cruce.

El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, reitera la importancia de esta medida propuesta por nuestro país, que permitirá acelerar la reactivación económica de la región fronteriza en ambos países a la par de proteger la salud de nuestras sociedades, se lee en el comunicado emitido por Relaciones Exteriores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí