• Modernización incrementa producción y reduce contaminación, destacó el mandatario
  • La Refinería de Salamanca tenía una capacidad de procesar 90 mil barriles diarios y este año ya procesa 110 mil

Redacción

Ciudad de México, sábado 06 de noviembre del 2021.- El Presidente Constitucional de la Nación, Andrés Manuel López Obrador acudió este sábado a la Refinería Ingeniero Antonio M. Amor, en Salamanca, como parte de su gira de trabajo por las refinerías del país para supervisar el avance de la rehabilitación de la planta yla visita se prolongó por alrededor de dos horas, tiempo en el cual supervisó detalladamente los trabajos de rehabilitación que se realizan en la instalación de Petróleos Mexicanos (PEMEX).

A través de un video compartido en sus redes sociales, el mandatario destacó que gracias a este proyecto, la refinería de Salamanca es ahora capaz de procesar 110 mil barriles diarios.

“Sólo aquí en Salamanca se han destinado 5 mil 200 millones de pesos para la rehabilitación, cuando llegamos al gobierno esta refinería tenía una capacidad de procesar 90 mil barriles diarios, ya este año vamos a estar procesando 110 mil barriles diarios y actualmente estamos extrayendo un millón 76 mil barriles, lo que equivale a ocho tanques de petróleo crudo diariamente, lo que ha permitido más trabajo al personal que se integra a la planta como a los trabajadores transitorios, y el objetivo es que para finales del gobierno, cuando termine mi mandato, ya no estemos comprando gasolinas como se hace hasta ahora, en el extranjero, sino se produzca todo el petróleo procesado, todos los combustibles, los produzcamos en nuestro país”, concluyó.

Durante su recorrido estuvo acompañado por la Secretaria de Energía, Rocío Nahle García; el Secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O; el Director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, y el responsable de la refinería, Fidel Vizcaíno.

El Jefe del Ejecutivo Federal reiteró que la rehabilitación de las seis refinerías del país, tiene como objetivo que al finalizar su mandato, las plantas sean capaces de producir gasolina, y diésel, lo que evitará la compra del combustible en el extranjero.

También destacó que el complejo de Salamanca abastece combustible a nueve estados del centro y el bajío del país, y que la rehabilitación en las seis refinerías contribuye a incrementar la producción y consiguen disminuir los índices de contaminación.

A través de su cuenta Twitter escribió que:

“Continuamos con la supervisión de refinerías, hoy estuvimos en Salamanca, Guanajuato, que abastece de combustible a nueve estados del centro y el Bajío del país”.

Advertisement

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí